Dos Días de Cabrianes
1 y 2 de noviembre, 2003
Barcelona, España
VII Trial Intentacional de clásicas de Cabrianes

Texto: H. San Martín
Fotos: Ismael Lobato, Carles Requena, H. San Martín

 
Breves

  El Paddock se situaba como todos los años junto al colegio de Cabrianes, y casi se queda pequeño, pues esta vez había más gente que nunca, los coches y furgonetas llegaban sin parar, y en la parte delantera, junto al parque cerrado, se habilitó una zona para las caravanas que traían los pilotos extrajeros.

  Junto al paddock había también una exposición en la que se mostraban auténticas joyas del trial, propiedad de coleccionistas como Damià Picas, Ramón Sallés o Jaume Casadesús. Entre ellas pudimos ver Bultaco Sammy Miller, San Antonio, Kit Campeón, Manel Soler, Montesas Cota 247, 348 y hasta una 310 moderna pero impecable, Honda Seeley, Kawasaki, BSA, Cotton, Francis Barnett, James... pero las veréis mejor en el especial sobre las clásicas de Cabrianes.

   El parque cerrado no era realmente "cerrado" ya que se podía entrar en él, hacer cualquier cosa en las motos, y no había la obligatoriedad de dejarlas dentro después de la primera jornada para evitar las polémicas de otros años, siendo voluntario. Era más que nada una tradición y además es bonito ver todas las motos juntas antes de la carrera. Un buen detalle es que por la noche estuvo vigilado, así los pilotos podían dormir tranquilos.

   En el lugar donde otras veces se situaba una zona indoor esta vez estaba la rampa de salida, con su carpa correspondiente y el control de la carrera, clasificaciones, tarjetas, tiempo y demás. Había que pasar por aquí a la salida, en el cambio de bucle y a la llegada, claro.

   Precisamente en la rampa de salida encontrábamos un toque más de trial clásico, y es que Ricardo Pinet era el encargado de dar la salida y ejercer la dirección de carrera, como siempre acompañado de Vera no dejó de hacer bromas y ocurrencias para animar al personal. Y es que Pinet lleva ejerciendo esta labor en los triales más de 30 años.

  Y hablando de carpas, una de las más activas era la del BSC en la que el Bultaco Sport Classic tenía a la venta todo tipo de "merchandising" sobre Bultaco, camisetas, llaveros, gorras, tazas, etc. Por cierto la cena de final de temporada y el reparto de premios de la primera Copa Bultaco será el viernes 5 de diciembre a las 20:30 en el Restaurante Imperial, situado en la carretera de Matadepera en Terrassa.

   Pero seguro que la carpa que llamó más la atención fue de nuevo la de Classic Team, en la que había de todo para los clientes del famoso taller especialista en preparación y restauración de clásicas. En una larga mesa con sus sillas junto a la barbacoa se ofrecían unos magníficos desayunos a base de butifarra y panceta de la tierra, con sus correspondientes bebidas e incluso licores. Dentro de la carpa Esteban Arenas y sus ayudantes daban los últimos retoques a las motos de sus clientes y en alguna ocasión salvaron a más de uno de la retirada por problemas mecánicos. Sin duda un gran servicio el que dio Classic Team y agradecieron todos sus habituales, así se hacen las cosas.

  Precisamente en la carpa de Classic Team se intercambiaban opiniones e información sobre los nuevos amortiguadores que pronto sacará a la venta Classic Team y que se unirán a su gama actual. Se trata de los nuevos modelos para Motocross clásico y de un nuevo modelo para las trialeras modernas, tipo Fantic, que se diferencia por ser mucho más rápido que los actuales. Todos ellos están siendo puestos a punto con la colaboración de Mick Andrews, y seguro que serán un éxito como los que actualmente están en catálogo.

   Y hablando de Mick Andrews os mostramos una foto del depósito de su James, que está con las peganitas de sus patrocinadores, entre ellas Todotrial, Classic Team y en esta ocasión también Scottishtrial.

   El equipo Montesaweb no podía faltar a la cita, compuesto por los habituales Joan Cañellas y Pim Terricabras a los que en esta ocasión se unía Santi Anglada, todos ellos sobre impecables Montesa Cota 247 de primera serie, y por lo tanto dentro de la categoría pre-72, en la que como habéis visto en el reportaje triunfaron una vez más.

   Otro gran equipo es el que forman los miembros de la Colla Can Rovira, a los que vemos en esta foto de grupo, el ambiente entre ellos es genial y además cuentan con pilotos de muy alto nivel, y es que los Rovira son unos cuantos: Salva, Jordi, Bado, Joan, Bosco Lladó, Josep Mujal, a los que también se unía José Luís Rodriguez, ¡menudo grupo!

   Las cámaras de TV tampoco faltaron este año en Cabrianes, y es que ya es tradicional el video de cada edición, que cada vez tiene más ventas, no sólo entre los propios participantes sino por aficionados al trial y a la moto clásica en general. Aemás hicieron las habituales entrevistas, como esta en la que vemos a Joan Rovira hablando en representación de su Colla.

   En este tablón de anuncios estaban todos los datos de la prueba y el horario de salida, por lo que todos los pilotos sabían en el momento exacto que debían presentarse en la rampa de salida, la gente del Motoclub Baix Berguedá no se olvidó ni del menor detalle.

   Carlo Ramella es un trialero italiano que estuvo el año pasado en Cabrianes y desde entonces promete no fallar, además cada vez se trae a más amigos suyos del Motoclub Casalborgone. Ramella es un importante coleccionista y se trajo una de sus más valiosas joyas, la Honda ex-Eddy Lejeune, en la foto le veis rellenando el aceite del motor. Otro importate coleccionista que debutaba en Cabrianes era el francés Olivier Barjon, al que no le vale eso de coleccionar trialeras "normales" a él sólo le gustan motos muy especiales y si es posible ex-oficiales, tiene un importante número de Hondas traídas directamente de HRC, una de ellas de Rob Shepperd, y ahora está restaurando una de las que perteneció a Sammy Miller.

   Y hablando de motos y coleccionistas todos los años en Cabrianes se encuentran motos en venta, como esta perfectamente conservada Cota 247 primera serie, una Bultaco Tirón o la Cota 242 con la que hasta ahora corría la Copa Catalana y la Copa de España Pep Colillas, y que también encontraréis anunciada en la sección mercadillo de Todotrial. También una Garelli de dos amortiguadores y una Mecatecno cambiaron de dueño.

   ¿Moto en miniatura? No, no, a nadie se le ocurrió correr con una moto tan pequeña como esta. Se trata de la Bultaco Tirón que estaba en venta, y claro, antes de comprarla hay que probarla bien...

   En el paddock de Cabrianes el ambiente es genial, se reencuentran los pilotos y amigos llegados de muy diversos puntos de origen y hay amigables e interesantes charlas que casi siempre saben a poco pues la carrera comienza temprano, el tema de conversación son las motos en algunos casos...

   Diversión para todos, en Cabrianes todo el mundo disfruta al máximo del ambiente clásico y de la carrera, las bromas y las risas son habituales en el paddock y algunos hasta se permiten el lujo de llevar mochileros, como nuestro amigo y forero Enric330, a quienes vemos en esta foto dispuestos a tomar la salida.

   La zona 1 estaba situada junto al puente bajo la carretera, era de las pocas en las que la piedra era el principal elemento, esta y otra con escalones de piedra fueron eliminadas para la segunda jornada.

   Todotrial.com volvió a ser uno de los colaboradores de la prueba, nuestro logotipo estaba en los carteles y dípticos del trial, nuestras pancartas en el paddock, aunque nos olvidamos de llevarlas todas, y en esta misma revista electrónica hemos hecho, como cada año un completo seguimiento de este trial, desde un completo previo con todas las noticias y el nuevo servicio de inscripciones por Internet hasta el completo reportaje que estáis leyendo, y que quizás se ha hecho esperar más de lo deseado pero esperamos que haya merecido la pena.

  Continuación... Clásicas muy especiales