María de la Salut
16 de Octubre, 2005
   
    Copa Mallorca de Trial de Clásicas

Texto y fotos: Toni Mas

   XXVII Trial María per a Clásiques

Joan Rigo

Después del descanso veraniego, el pasado día 16 de octubre reiniciamos el campeonato de Baleares de trial Clásico.

El trial se celebró en María de la Salut y organizado por el motor club Cop de Gas María, contó con siete zonas a las que se dio un total de dos vueltas un trial con el encanto de la serralada de Roqueta, toda verde a causa de las generosas lluvias que ha habido en Mallorca.

En general la organización efectuó un pequeño ensayo de parte del terreno en donde probablemente se desarrollará la primera prueba de la Copa de España de trial Clásico la temporada que viene.

Partiendo de la plaza del mercat, donde hace 20 años ya empezaban los triales que en este pueblo se organizaban, las zonas eran de lo más variado para el trial clásico, un nivel de dificultad adecuado para los trialeros de Baleares lo que verifican las clasificaciones.

Luís Blanco daba la sorpresa y vencía en nivel A

Podemos afirmar que el trial dio unos resultados sorpresa, ya que diferían bastante de los anteriores.

   Clásicas A, sorpresa de Luís Blanco

En la Categoría A Luis Blanco dio la sorpresa, recién llegado de Robegordo, con una concentración elevada y encontrándose a gusto con el terreno que pisaba hizo un trial excelente.

Joan Jaume Bauzà lider de la competición, entrega una cartulina con cuatro puntos de penalización en la primera vuelta, sin duda la técnica del piloto de Sant Joan marcaba la diferencia, un pinchazo de la rueda trasera en la última zona de la primera vuelta, condicionó el resto de la carrera quedando relegado a la cuarta posición.

Joan Mir

Tomás Pizá tuvo una mañana buena, quedando a un solo punto del vencedor, completó el podium Bartolomé Nadal un asiduo de los primeros puestos en esta categoría. Sin duda la prueba de la dura disputa entre los tres primeros fue el estrecho margen de puntos ya que uno solo marcó la diferencia escalonada.

La agradable noticia en esta categoría fue la participación por primera vez en un clásico de Joan Nadal Company, quien a los mandos de una Honda y siguiendo los sabios consejos de su padre Bartolomé Nadal tuvo un buen comienzo. Un total de diez pilotos participaron en esta categoría.

   Clásicas B, victoria de Lluís Sabater

En la categoría B, carrerón de Lluís Sabater quien a los mandos de su afinada Bultaco entregó una cartulina con tres puntos de penalización, excelente pues la clasificación de Luís, que sin duda deberán tener en cuenta sus más inmediatos rivales en la clasificación, como Miguel Gayà líder del Campeonato y que en María quedó relegado a la cuarta posición.

Jaume Jorda
Joan Tomás

Lluís Sabater era el ganador en el nivel B

El segundo y tercer clasificados Joan Morey y Miguel Jaume, repitieron podium del último trial celebrado en Muro, destacar que el recién iniciado Miguel Jaume cada día evoluciona mejor en la especialidad de clásicas.

Destacar también la participación del buenazo de Jaume Jordá en su primer trial clásico de la temporada, sin duda un test físico para su eminente participación en Cabrianes.

Hablando de Cabrianes la expedición Mallorquina será numerosa ya que como cada año el Team Pastereta se organiza para el eminente traslado a la emblemática prueba.

El próximo trial clásico, quinto puntuable para el Campeonato de Baleares tendrá lugar en Pollença el próximo día 6 de noviembre, sin duda Todotrial dará puntual información de cuanto acontezca.