Peñarroya-Pueblonuevo
12 de Noviembre, 2006
8ª de 8
   
   Campeonato de Andalucía de Trial de Clásicas

Texto y fotos: Rafael Moreno (Pali)

   Carlos Paricio, victoria y título.

Esteban Heredia en las zonas de Peñarroya Pueblonuevo

Acabó el animado certamen con un nivel de participacion mayor que en la pasada edicion.

La serrana localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, famosa por su tradición minera, ha sido la encargada de poner punto y final al campeonato andaluz de clásicas con una bonita prueba, organizada por los hombres del Motoclub La Afición.

La prueba se presentaba con un candidato claro a la victoria y al título, el granadino Carlos Paricio, que había sido el hombre más fino a lo largo del campeonato y que contaba con una ventaja de puntos sobre Gutiérrez, no amplia pero si cómoda, que de no suceder nada raro debería de bastarle para adjudicarse el titulo de la categoría.

La prueba transcurría por los parajes del entorno del Peñón, ya habituales de esta localidad, que era la primera ocasión que albergaba esta categoría y la de niños. El recorrido marcado y siguiendo el formato del campeonato constó de cinco zonas a tres vueltas.

A las tres de la tarde del sábado tomaba la salida el primer piloto, comenzando así la prueba que ponía fin al campeonato.

Raimundo Parada lograba el segundo puesto
Victoria a cero y título para Carlos Paricio

Angel Perea odio

Paricio pilotando su Ossa, comenzó la prueba muy fuerte y se marcaba un cero en el primer giro mostrando sus credenciales al triunfo desde el inicio. Tras él, Raimundo Parada y Angel Gutiérrez, le seguían con un punto y no perdían la referencia del líder. Herrero, se mantenía entre los mejores con dos puntos y algo mas alejado, Perea que se cargó en la zona tres con un varios que le lastraría durante toda la prueba.

Visto los resultados de este giro, cualquier error se pagaría muy caro y la calma sería un factor decisivo en el desenlace final de la prueba. En este sentido la última zona se mostró como la más complicada y la que podía decidir el trial.

El resto de participantes hasta un total de diez, podía disfrutar de una prueba donde el nivel de las zonas daba opción a disfrutar a todos los participantes a pesar de las diferencias de nivel entre los pilotos.

Tras el grupo de cabeza, Salcedo (padre) que además de mochilero de sus dos hijos, participa en esta categoría, Rull y Benítez se disputaban la zona media de la clasificación, mientras Ordóñez y Heredia mantenían su particular lucha por eludir el farolillo rojo de la prueba en un simpático y animado duelo.

Eduardo Benítez
Joaquín Salcedo

Francisco Ordoñez

La segunda pasada por las zonas, ratificó el buen momento del líder que repetía puntuación sin cometer un solo error y dejaba claro que era el máximo favorito a llevarse la prueba y el campeonato.

Parada, seguía siendo el máximo rival y también repetía penalización de la primera vuelta, mientras Gutiérrez se dejaba dos pies en la zona cinco y perdía las posibilidades escasas de luchar por la victoria. Por detrás Herrero y Perea no cedían, mejoraban sus parciales y se acercaban a la lucha por el podio.

Con incertidumbre se acercaba el final de la prueba, pues a pesar del resultado parcial como comentaba, cualquier error podía dar la vuelta a una clasificación muy apretada. Con esta premisa el de Ossa mantuvo la calma y el buen nivel para finalizar el ultimo giro y el trial a cero, que le daba la victoria y a la postre el campeonato. La lucha por las plazas de podio se decidía a favor de Rai, que no penalizó en esta ultima pasada y se imponía a Gutiérrez, cerraban el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Manuel Rull con su Bultaco Sherpa Kit

Por su parte, Herrero aguantó la presión de Perea que a pesar de mejorar no pudo superar al de Honda en la lucha por la cuarta plaza. El termino de la prueba dejó la clasificación a Salcedo, Rull, Bacalao, Ordóñez y Esteban.

Con esta victoria, Carlos Paricio y su Ossa consigue un nuevo titulo de esta categoría que ha dominado desde su creación y que este año a aumentado el número de participantes en la mayoría de las pruebas del certamen.

La segunda plaza de la general ha sido para el cordobés Angel Gutiérrez que ha combinado su participación a lomos de Honda y Fantic, mientras la tercera posición del campeonato ha sido el junior Angel Perea que se ha adaptado muy bien a esta categoría.

En definitiva, punto y final a un certamen que se ha mostrado muy animado a lo largo de la temporada y donde cada día se suman más aficionados a esta modalidad que auna ya no solo el aspecto competitivo sino el de recuperación y puesta en valor de motos antiguas que es una afición cada vez más extendida en este mundillo. Enhorabuena a todos.

CLASIFICACIONES
Clásicas
Pos Piloto Moto 1 2 3 Total
1 Carlos Paricio Ossa TR80 350 0 0 0 0
2 Raimundo Parada Montesa Cota 349 blanca 1 1 0 2
3 Gabriel Angel Gutiérrez Fantic 300 1 2 1 4
4 Francisco Javier Herrero Honda TLR 3 1 1 5
5 Angel Perea Montesa Cota 330 4 1 1 6
6 Joaquín Rafael Salcedo Ossa TR80 350 5 2 5 12
7 Manuel Rull Navarrete Bultaco Sherpa Kit 6 6 3 15
8 José Eduardo Benítez Naranjo Bultaco Sherpa "Manuel Soler" 10 5 2 17
9 Francisco Ordoñez Calvo Montesa Cota 349 blanca 13 7 6 26
10 Esteban Heredia del Valle Montesa Cota 349 14 12 7 33

Clásificación final Trofeo Andaluz de Clásicas 2006


   
Reportajes anteriores