2 Días de Robregordo
19 y 20 de Mayo, 2007
   
III 2 Días de Trial de Clásicas de Robregordo

Texto: Horacio San Martín
Fotos: Miguel Méndez, Javier Benito

   Master, victoria final de Alfredo Gómez

Alfredo Gómez era el vencedor en Master

La categoría máxima en este trial de Robregordo y en la Copa de España de Clásicas, la de Master, sigue siendo la menos numerosa, y es que pocos son los que se sienten con ganas o con capacidad para afrontar los pasos de nivel rojo en las zonas, que son realmente difíciles y sólo aptos para pilotos de muy buen nivel que además utilicen motos casi modernas y muy bien preparadas.

De este modo no es de extrañar que en Robregordo sólo se presentasen siete participantes, entre los que destacaba como favorito el actual Campeón de España de la Categoría y líder del Mundial de Trial en su clase 125, el joven piloto de Cercedilla Alfredo Gómez, que ya se proclamó vencedor en este trial el año pasado. Otros pilotos que lucharían por los puestos de podio serían los también jóvenes participantes Victor Beltrán, ex-campeón de Valendia senior y Fran Rico. Y dando todo su mejor pilotaje pero sufiendo en las zonas estaban Rafa Sirvent, Nacho Manzanero, Blai Jové y el veterano Jordi Gómez.

En la primera jornada Alfredo dejó las cosas bien claras y realizó una auténtica exhibición por las zonas, con pasos tan increibles que parecía que estaba pilotando su habitual Gas Gas en lugar de la Honda TLR. Así finalizó líder con sólo 9 puntos.

Con 21 penalizaciones se colocaba segundo Victor Beltrán, esta vez sobre una competitiva Fantic 240, abandonando la Ossa TR-80 que había utilizado otros años en pruebas de clásicas. Destacar que los dos Victor Beltrán padre e hijo prefirieron acercarse hasta Madrid para disputar este magnífico trial a quedarse en Valencia donde se disputaba una prueba del Campeonato Territorial.

La lucha por el tercer peldaño del podio estaba entre Fran Rico y Rafa Sirvent, los dos con Honda, que quedaban en ese orden pero distanciados a sólo 4 puntos, con 42 y 46 respectivamente. Algo más atrás estaba Nacho Manzanero con su Merlin Puma Racing con 52, a dos puntos Jordi Gómez con la Fantic 240 y con 60 cerraba la tabla Blai Jové sobre la Aprilia 312 de Ramón Membrives.

Fran Rico, tercero en Master
Nacho Manzanero sobre la merlin Puma Racing, quinto en Master

Carles Casas vencía sin problemas en Expert

En la segunda jornada todo seguía igual, de nuevo Alfredo marcaba el mejor parcial con una penalización "alucinante" de sólo 7 puntos, mientras Victor Beltrán sumaba 14 y Fran Rico volvía a ser el que se hacía con el tercer mejor resultado al sumar 33.

De este modo la clasificación para la Copa de España quedaba en ese mismo orden y también la final de los Dos Días de Robregordo, con 16, 35 y 75 puntos respectivamente. También el orden de penalizaciones y resultados finales permaneció inalterado en el resto de participantes, quedando en el mismo orden que el sábado.

   Expert, Carles Casas vencedor

Recién llegado de Escocia, tan sólo 5 días antes, tras haber competido en los 2 Días Pre-65 y en los 6 Días de Escocia, Carles Casas demostraba una vez más su auténtica pasión por el trial viajando hasta Robregordo para volver a calzarse las botas pese a la falta de ganas y del cansancio acumulado en el trial más largo y duro del mundo.

Otros hicimos lo mismo, pero sin tener que viajar desde Barcelona, y os aseguro que el cansancio y la falta de ganas de volver a tocar la moto en una temporada tras volver de Escocia son bastante importantes...

De hecho algunos preinscritos decidieron no correr en Robregordo, saturados ya de tanto trial en tierras escocesas y tanto cansancio, como fue el caso del actual campeón nacional de la categoría Luis Días Bedate, y de otros como Diego Garrido o Angel Magriñà. Por eso llegar y arrasar con absoluta comodidad como hizo Carles Casas en la categoría Expert tiene mucho mérito.

Armando Ugarte se hacía con la segunda plaza final
Pep Mujal era tercero en la general de los 2 días

Horacio San Martín era cuarto en la final en Expert

El segundo nivel de dificultad de zonas, el azul, es muy selectivo y cuenta con zonas realmente bonitas en cada prueba, que en Robregordo lo fueron aún más. Las zonas eran complicadas y todas había que trabajarlas mucho para sacarlas a cero, pero sin que tuviesen peligrosidad alguna, y siendo al mismo tiempo muy muy clásicas, por lo que para muchos es realmente la categoría más clásica que mantiene el buen nivel de los triales que se hacían antes en sus categorías Super.

Eso sí, algunos fallos de marcaje hicieron que en un par de zonas, los pasos azules fuesen aún más complicados que los rojos, ya que estos a veces afrontaban una fuerte subida de frente en línea recta, que se trataba de evitar en azul poniendo puertas que obligaban a realizar giros en laderas imposibles, como por ejemplo en la zona 2. Pero quitando estos pasos, las zonas fueron realmente perfectas. Las penalizaciones altas pero no excesivas demostraron que el trial gustó a los participantes, ya que hay que trabajar cada zona y el cero o el fiasco puede llegar casi en cada una, por lo que los fallos se pueden recuperar a lo largo de la prueba. Un trial perfecto.

En la primera jornada destacaba también la presencia del alcarreño Felix Vallés, ex-campeón de la categoría master, que prefería pasar a un nivel más sencillo, que tras lo visto por sus increibles penalizaciones se le queda corto, pues marcó tan sólo 8 puntos sobre su Honda TLR, el mejor parcial del día, aunque no se presentaba el domingo.

Carles Casas ya se mostraba superior al resto desde la primera jornada, realizando perfectos pasos por las zonas tras estudiarlas al detalle. Así marcaba 12 puntos al término de la jornada sobre su Montesa Cota 330.

También Armando Ugarte realizaba un magnífico trial, y con 21 puntos llevaba su Sherpa azul a la tercera posición provisional al sumar 21 penalizaciones. Josep Mujal con su Fantic 300 no andaba lejos, y con 26 puntos estaba cuarto.

Félix Vallés fue el mejor el sábado, pero faltó el domingo
Carles Llorens, vino desde Andorra y fue octavo en Expert

Pep Colillas finalizaba quinto

Tras el cuarteto de cabeza el resto se encontraba algo más alejado, pero muy igualados en las puntuaciones. Luís Galvany, como siempre mostraba su espectacular pilotaje, siendo capaz de realizar zonas increíblemente difíciles con impresionantes ceros pero después fallar en pasos sencillos, pero el simpático Lluís es así. Sobre su Cota 242 sumaba 36 puntos colocándose en el quinto puesto.

Tras él, con un punto más estaba Pep Colillas con su Sherpa azul ex-Manzi, con 39 el andorrano Carles Llorens también sobre una Sherpa, en este caso la 199 roja, con 40 "Yoyi" San Martín sobre la 330 Puma Racing, con 41 Yanic Diedrich sobre su Honda... como veis estaba muy apretado.

En la segunda jornada, sin la presencia de Felix Vallés, Carles Casas volvía a ser el que se destacaba, volviendo a sumar 12 puntos y haciéndose con la victoria final en la categoría. La mayoría de participantes empeoraban sus resultados en unas zonas algo más resbaladizas, pero algunos lograban mejorar y escalar algunas posiciones. Armando Ugarte volvió a ser el mejor tras Casas, sumando un parcial de 29 puntos, por lo que era segundo en la clasificación final de los dos días y en esta jornada puntuable para la Copa de España.

Josep Mujal sumaba 33 puntos, con lo que al final era tercero en la clasificación final a 9 puntos de Ugarte, pero quedaba cuarto en la clasificación del dfía, puntuable para la Copa de España. Y es que uno de los que logró mejorar la regular actuación del primer día fue "Yoyi" San Martín, que en esta ocasión lograba el tercer mejor parcial con 32 y con ello la tercera posición en la Copa de España, remontando hasta el cuarto puesto final en la general de los Dos Días.

En quinto puesto, estaba Pep Colillas, seguido de Yanic Diedrich, Beltrán Martínez Peñalver, Carles Llorens, y Luís Galvany, que tenía un pésimo día, cerrando la tabla Ferrán Vilarnau y Felix Iñiguez, que se estrenaba en los triales de clásicas.

Bertrán Martínez era séptimo sobre la Honda TLR
Yanic Diedrich finalizaba sexto

   Pre-65 y Pre-72: Mick Andrews y Pim Terricabras

Mick Andrews, sería vencedor absoluto en el nivel verde

Las categorías "Pre" son para muchos las más puras, pues están limitada su participación por la edad de la montura utilizada, como indican su propio nombre, siendo las más veteranas las Pre-65 y las más modernas las Pre-77, condensando en ellas lo que para muchos supone la época dorada del trial clásico.

Todas ellas realizaban los pasos verdes, por lo tanto se podría realizar una clasificación scratch junto con la categoría Trialeros para todo el nivel verde. En este caso ¿sabéis quien era el vencedor absoluto?

Ni más ni menos que el veterano Mick Andrews, que sigue manteniendo su magia de siempre, seguido de otros dos ilustres exmundialistas, Miquel Cirera e Yrjo Vesterinen, lo que deja bien claro que los campeones lo son por siempre.

En Pre-65 sólo había dos participantes, aunque realmente en Robregordo hubiese más motos correspondientes a esta categoría pero cuyos propietarios preferían participar en el nivel más sencillo, el amarillo, entrando en la clasificación de Clásicos.

Así Mick era el claro vencedor sobre su James de siempre, sumando un fantástico total de 6 puntos en ambos días, cinco el primero y uno el segundo, increíble... El segundo puesto era para Joan Pere Santure sobre una Triumph Tiger Cub con 70 puntos.

Segundo en Pre-65 Joan Pere Santure
Isidre Cerdá era segundo en Pre-72

Pim Terricabras sobre la Cota 247 primera serie, ganador en Pre-72

Mala suerte para el siempre candidato a la victoria Kiku Carbonell, que tenía que retirarse a causa de un problema mecánico en su Sherpa N.

En la categoría Pre-72 tampoco hubo mucha participación, reduciéndose a tres inscritos. Destacó claramente el montesista Pim Terricabras, que volvía a demostrar su excelente nivel sobre la Montesa Cota 247 de primera serie con la que su padre había sido piloto oficial de la marca, lo cual da aún más mérito a esta victoria y a una bonita historia más sobre familias trialeras en las que la tradición se transmite de padres a hijos. En total marcaba 22 puntos, 11 cada día, haciéndose con el triunfo comodamente.

También sobre una 247, Isidre Cerdá se hacía con la segunda posición con 82 puntos, tras una interesante e igualada lucha con Chema Carrión, que se quedaba a un punto y era tercero sobre su impecable Ossa MAR.

Muchos esperaban el debút de Chema sobre la especial Ossa Pre-65 que se presentó en el salón Retromóvil de Madrid, pero tendremos que esperar a otra ocasión para ver esa joya en competición.

Chema Carrión cerraba el podio de Pre-72
Mala suerte para Kiku Carbonell, que se retiraba

   Pre-77, forza Puma Racing

José Luís Rodríguez "El Puma" fue el vencedor en Pre-77

En Pre-77 ya se contaba con mayor participación, en total 11 inscritos. En la primera jornada pudimos ver como el mago de la mecánica José Luís Rodriguez de "Puma Racing" demostraba que no solo sabe hacer las mejores preparaciones de clásica para competición, sino que también mantiene su buen nivel pese a su veteranía.

Y es que el Puma lograba el mejor resultado del día colocándose líder con 16 puntos. De cerca le seguía Agustí Vila con 18 sobre la Sherpa Kit "Puma" y Ramón Sallés también se unía a la lucha por los puestos de cabeza sumando 22 penalizaciones sobre una espectacular Yamaha preparada en Bélgica.

Algo más atrasados estaban Toño Villanueva y la sorprendente Sandra Gómez, son Bultaco y Honda respectivamente, empatados a 30. Con un punto más Carlos Zorzo y su preparación Ossa MAR de láminas al estilo de la utilizada por Joel Corroy en los 70, y con 33 Enrique Echezarreta que cambiaba su habitual Montesa 247 por una Bultaco "Manuel Soler". Algo más atrás estaban en este orden Pedro "Pedales" González Aldatz, Enrique González de Castejón, Jesús García Berzosa y Francisco Rodelas.

La segunda jornada volvía a ver una interesante lucha por la victoria. El Puma trataba de defender con uñas y dientes su liderato, pero no estaba tan fino como el día anterior y iba acumulando más puntos de la cuenta ante los ataques de su amigo Agustí Vila y de Ramón Sallés, a los que se unía un muy recuperado Toño Villanueva, que estaba realizando losmejores pasos por las zonas.

Así Toño lograba el mejor parcial del cía con 18 puntos, lo que le daba una nueva victoria en la copa de España. Tras él empataban a 24 Agustí Vila y Ramón Sallés, que quedaban en este orden tras el desempate por número de ceros, por lo que Rodriguez se veía apeado del podio en la Copa de España...

Agustí Vila, segundo en la final de Pre-77
Toño Villanueva era cuarto en Pre-77

Ramón Sallés era tercero sobre su bonita Yamaha TY

Pero no en la clasificación final de los dos días, y es que gracias al buen resultado del sábado, se hacía con la victoria aunque por muy poco, ya que empataba a 42 puntos con Agustí Vila, pero vencía en el desempate. Así el famoso preparador de clásicas tenía un fin de semana redondo, victoria para el y dos primeros puestos para dos de sus creaciones.

El podio final lo cerraba nuestro compañero en Todotrial Ramón Sallés con 46, y por dos puntos se que daba fuera del podio final Toño Villanueva en esta disputada y emocionante categoría.

Magnífico quinto puesto para la joven Sandra Fómez con su pequeña Honda TL 125, a la que seguían Carlos Zorzo, Pedro González Aldatz, Enrique Echezarreta, Enrique González de Castejón, Francisco Rodelas y Jesús García Berzosa, este último sufriendo continuos problemas en el encendido de su Sherpa.

Magnífico puesto para la más joven del trial, Sandra Gómez
Gran ambiente y pocas colas en las zonas

   Trialeros, lucha Miquel Cirera e Yrjö Vesterinen

Yrjïo Vesterinen, estrella del fin de semana fue segundo

Llegamos a la categoría más numerosa, la que reunió nada menos que a 66 participantes y en la que la lucha por los puestos de cabeza es siempre muy competida. Realizando los pasos de nivel verde (tercer nivel de dificultad) sobre motos posteriores a 1977, las más numerosas, por lo que la victoria se vende muy cara.

Como decíamos antes, si hubiese una clasificación scratch para el nivel verde, el resultado sería digno de destacar, un podio compuesto por Mick Andrews (6), Miquel Cirera (10), e Yrjö Vesterinen (20), fantástico, como en los años 70, e nuevo un ingrediente más en este sueño hecho realidad, los auténticos mundialistas de antaño de nuevo en lo más alto del podio, demostrando porque eran entonces de los mejores pilotos del mundo y aún mantienen ese estilo y pilotaje especial con el paso de los años.

Pero centrémonos en la categoría. En la entrevista del sábado, Yrjö comentó que llevaba unos cuantos años sin cojer una moto de trial, y casi 20 sin subir encima de una Bultaco, por lo que le iba a costar algo coger el ritmo. Pero el tres veces campeón del mundo demostró que lleva el trial en la sangre, y a pesar de algunos errores absurdos y algún fiasco tonto, verle realizar las zonas era un auténtico regalo para la vista.

Ya no sólo por ser quien era y volver a verle sobre una Sherpa azul, sino por el estilo especial que mostraba, realizando las zonas con una soltura increible, casi demasiado despacio en los lugares de menos adherencia pero como si el terreno agarrase como el asfalto, haciendo fácil lo dificil...

Aunque al principio le costó, después se mostraba muy contento sobre la Sherpa "Puma Racing" de Luís Díaz Bedate, llegando a declarar que aquella moto iba bastante mejor que las oficiales de la época, y que las suspensiones eran una verdadera maravilla.

Mala suerte para manolo Jiménez en la segunda jornada
Miquel Cirera sobre la 348 venció en Trialeros

Issac Corralo fue tercero compartiendo podio con Vesterinen y Cirera

Los pilotos y público volvían a arremolinarse para verle pasar en las zonas, él era el invitado especial del fin de semana y el objetivo más buscado por todas las cámaras y no defraudó. Con su cercanía comentaba detalles y pasos de las zonas con todos los pilotos que le pedían consejo y se le notaba disfrutar otra vez del trial, algo que seguramente no le sucedía desde hace muchos años.

El sábado la clasificación estaba realmente muy apretada, con muchos pilotos afinando al máximo, lo que no permitía errores, ya que las penalizaciones estaban siendo realmente bajas en las 29 zonas del recorrido. El jefe del Team Montesa Miquel Cirera realizaba el mejor parcial del día colocándose primero con 4 puntos, y lo hacía sobre la misma Cota 348 con la que había corrido en los 70 y además habiendo rescatado del desván un equipamiento de entonces, que le daba un aspecto mucho más acorde con el trial de clásicas, bravo.

A un sólo punto estaba el "boss" de Difrenos, Manolo Jiménez sobre su Honda TLR 200, con 6 puntos por fin se encontraba a su nivel Carlos Varadé sobre la Sherpa "Puma" en la tercera posición, y también muy cerca les seguían Isaac Corralo con 7 y el campeonísimo Yrjö Vesterinen con 8, aún en fase de adaptación a la Bultaco.

Salva Planella se quedó a un paso del podio tras su remontada
Arnau Rafat segundo en la Copa de España y quinto final

Jaume Bonfill cerraba el top dice en Trialeros

Apretada estaba también la clasificación en los puestos siguientes, con Mario Casado y su Fantic en 10 puntos, Luis Bollaín con 11, Eloy Poyato con 12, Paco Callejo y Jaume Vila con 13, Josep Soldevila, Jaume Bonfil y Carlos Corralo con 14. Sin duda si algún día a algún Moto Club se le ocurre organizar un trial de clásicas con un sólo nivel como se hacía antes o como se sigue haciendo en Escocia, este sería el nivel perfecto y la competencia estaría realmente ajustada y emocionante.

Tras el disfrute del sidetrial en la tarde del sábado, la posterior charla coloquio con Vesty y la cena de los pilotos, llegaba una nieva jornada de competición con 29 zonas más y un largo recorrido en el que variaba parte del mismo así como algunas zonas nuevas. La lucha por la victoria final sería emocionante y más en esta jornada que era puntuable para la Copa de España.

Ya fuera de toda posibilidad quedaba quien marchaba en el tercer puesto, Carlos Varadé, que no podía acudir a la prueba al tener que estar en la comunión de su hija. Otro que se quedaba fuera de la lucha desde los primeros compases de la prueba era Manolo Jiménez, que cometía varios fiascos y no estaba nada centrado, sumando un parcial muy abultado que le haría pasar del segundo al séptimo puesto final. A otros les sucedía lo contrario y remontaban posiciones, como era el caso de Salvador Planella y Arnau Rafat.

Paco Callejo sobre su habitual Merlin DG
Mauricio de los Casares era octavo

Javier Conde sobre una de las pocas SWM

Pero quien se mantenía firme, regular y volvía a marcar el mejor parcial era Miquel Cirera, que con 6 puntos en esta jornada sumaba un total de 10 y se hacía con la victoria tanto en la general de los dos días como en la Copa de España. Vesterinen se mostraba mucho más compenetrado con la moto, realizando magníficas pasadas y con ganas de disputar la victoria, pero un fiasco inesperado en un lugar sin complicaciones le ponía las cosas un poco más difíciles, por lo que sumaba 13 puntos, que unidos a los 8 del sábado le daban un total de 21, suficientes para escalar hasta el segundo peldaño del podium demostrando que sigue siendo un piloto excepcional.

El de Guadalajara Isaac Corralo no andaba tan fino como el sábado, pero gracias al parcial de entonces lograba finalmente subir al tercer peldaño del podio, compartiendo honor de acompañar a Cirera y Vesty al sumar un total de 30 puntos. A sólo dos se quedaban Salva Planella y Arnau Rafat, cuarto y quinto, y con uno más estaban Mario Casado y Manuel Jiménez. Con 36 otro doble empate entre Mauricio de los Casares y Josep Soldevila, seguidos de Jaume Bonfill, Paco Callejo, Eloy Poyato, Luis Bollaín, Carlos Corralo y Alfonso Sánchez Eguibar en las 15 primeras posiciones.

En la clasificación para la Copa de España, tras Miquel Cirera se situaban Arnau Rafat y Salvador Planella en el podio, seguidos de Mauricio de los Casares, Victor Martín, Josep Soldevila, Mario Casado, Isaac Corralo, Alfonso Sánchez Eguibar y Jaume Bonfill en el top 10.

Alberto Sirvent
Xavi León

   Clásicos, José Vicente Franqueira vencedor

El barro también fue protagonista en algunas zonas

Como cada año, la categoría de clásicos volvió a ser un gran acierto en Robregordo. Significa el nivel más sencillo, que no por eso "chupao" con pasos de nivel amarillo, y más accesible para todos aquellos que quieren disfrutar de este trial sin demasiadas complicaciones en las zonas de categorías superiores, y que deja la puerta abierta a todos aquellos que quieren iniciarse en el trial sobre sus clásicas.

Pero esto no significa que sea un camino de rosas para aquellos que son más inexpertos, pues el trial de Robregordo es una prueba de larga duración en toda regla, y como en los triales de antaño no es ningún paseo y puede resultar algo duro para los menos en forma o los que están empezando.

Pero en eso consiste el trial, en superar las dificultades, luchar contra los elementos, superarnos a nosotros mismos y llegar a la meta con la satisfacción de haber alcanzado el final, y habiendo sufrido para conseguirlo.

Y es que en el trial de Robregordo, algunos tramos de la interzona eran casi más complicados que las zonas amarillas, algo que no deja de ser normal en triales de larga duración, y si lo comparamos con otras pruebas, la interzona de Robregordo es un sencillo paseo de sólo unos 20 kilómetros.

José Franqueira era el ganador en clásicos sobre su Cota única
Séptimo puesto para Salvador del Campo, padre de Chava. que era segundo

Por eso desde estas líneas dar la enhorabuena a todos los que se aventuraron a iniciarse en Robregordo, ya que para muchos fue su primer trial o uno de los primeros. Algunos seguro que sufrieron más de lo que pensaban pero la satisfacción de estar allí es la mejor recompensa y seguro que el próximo año repiten aún con más ganas.

Pero en esta categoría se alineaban también trialeros veteranos, muchos de los que compiten habitualmente en la clase C del trofeo madrileño, para el que era puntuable la primera jornada de competición. Nuevamente el éxito de participación en esta categoría fue uno de los mayores triunfos del fin de semana.

Las zonas se mostraron técnicas y muy selectivas, por lo que las puntuaciones eran por lo general elevadas, permitiendo recuperar posibles errores en zonas posteriores, ya que antes o después casi todos cometían fallos y las penalizaciones se iban incrementando con el paso por las zonas y la acumulación del cansancio.

El maestro de ceremonias en las charlas-coloquios de cada sábado noche en Robregordo, José Vicente Franqueira, era quien realizaba el mejor resultado con un fantástico pacrial de 4 puntos sobre su especial Cota 172-247 Portús. No muy lejos estaba "Chava" del Campo con la Fantic 240 sumando 7 puntos, y cerrando los puestos de podio y por tanto la clasificación puntuable para el trofeo madrileño C, Luís Porro con 11 puntos.

Victor Beltrán padre era cuarto en Clásicos
Luís Porro era tercero en la final de Clásicos

Angel Luís Cuevas, noveno en Clásicos

Cerca estaban empatados a 13 J.R. Piñeira sobre la Cota 330, y el coruñés Sergio Juena sobre la Sherpa, y con uno más Salvador del Campo hijo sobre la Fantic 240 y con 15 Victor Beltrán padre sobre su Ossa MAR. Más empates, con 16 Aitor Gorriarán y Julio Miguez, y después con 18 el jefe de mecánicos de Difrenos Paco González en una clasificación muy apretada.

Para la segunda jornada la mayoría incrementaba sus penalizaciones, ya que las zonas eran más complicadas y en algunos momentos más resbaladizas, especialmente aquellas en las que el agua y el barro era uno de los elementos protagonistas. La lucha entre Franqueira y Chava del Campo seguía y ambos empataban a ocho en esta ocasión, por lo que el mejor parcial del sábado le daba la victoria a Franqueira con un total de 12 puntos, por los 15 de Del Campo. De nuevo tercero era Luis Porro, que con 29 puntos se hacía con el tercer peldaño del podio en la clasificación final.

El valenciano Victor Beltrán conseguía remontar posiciones, y se hacía finalmente con el cuerto puesto, empatado a 34 con José Ramón Piñeira, que vencía en la lucha contra Sergio Juane y Salvador del Campo. Aitor Gorriarán, Angel Luis Casarrubios, y Julio Miguez cerraban las diez primeras plazas, este último empatado a puntos con el veterano Luís Muñoz.

En resumen un magnífico fin de semana en el que la magia y los sueños más trialeros volvieron a estar presentes en Robregordo, ahora sólo nos queda seguir disfrutando del trial durante todo un año para volver con más ilusión en la próxima edición. ¿Serán capaces de volver a sorprendernos la gente del Moto Club Sotobike? Seguro que sí, gracias a todos ellos.

CLASIFICACIONES
General 2 Días Robregordo Copa de España (domingo)
Trofeo Madrileño (sábado) Trofeo Madrileño (domingo)

   Continuación... Robregordo en fotos
   Primera parte

   Previo