2 Días de Robregordo
24 y 25 de Mayo, 2008
   
IV 2 Días de Trial de Clásicas de Robregordo
Texto: Horacio San Martín
Fotos: Javier Benito, Vanessa Valverde, Miguel Méndez, Mercé

   Master, Alfredo Gómez repite

Alfredo Gómez volvía a vencer en Master

Aunque son pocos los que se atreven a corren en la categoría máxima de la Copa de España de Trial de Clásicas, Master, merece la pena verles como pasan las zonas con gran dominio, como si lo que hiciesen fuese fácil.

Este año sólo había cuatro el actual campeón mundial juvenil 125 Alfredo Gómez, el joven Fran Rico y los exmundialistas Josep Arcarons y Carles Casas, este último actual campeón de España de clásicas en categoría Expertos y ganador en esta prueba el año pasado también en Expertos. Como veis mucho nivel y es que las zonas rojas están al alcance de muy pocos.

Esta vez en Robregordo las zonas fueron mucho más accesibles para ellos, y contando con un marcaje mucho más clásico. Mientras otros años destacaron algunos escalones casi imposibles para las clásicas, en los que en alguna ocasión pilotos como Eddie Lejeune o Charles Coutard realizaron increibles ceros pero también algún espectacular fiasco, esta vez las zonas eran más parecidas a las azules, con bonitas trazadas y dificultades a base de la poca adherencia del terreno y no tanto a base de cortados y ese tipo de obstáculos.

Fran Rico, también repetía tercer puesto en Master
Josep Arcarons era segundo en Master

Ahora en Master, Carlos Casas era cuarto

Alfredo Gómez demostró que ya es uno de los mejores pilotos a nivel mundial y fue muy superior al resto, con un pilotaje técnico y limpio a la vez que bonito y clásico, haciendo fácil lo casi imposible y dominando su Honda 4T de sólo 200cc con una sencillez pasmosa. Así una vez más Alfredo cuenta sus participaciones en clásicas por victorias y con un parcial de sólo 4 puntos el sábado ya se colocaba líder destacado sobre Josep Arcarons y su Cota 330 que sumaba 16, y que a su vez se destacaba también de Carlos Casas (37) y Fran Rico (40).

El segundo día Alfredo volvía a ser muy superior, aunque aumentaba su penalización a 13 puntos. Esta vez estuvo cerca Fran Rico, que sólo sumaba 15 mejorando mucho su actuación del sábado, con Carlos Casas, ahora sobre la Fantic prestada por Ramón Membrives, logrando el tercer mejor parcial con 25 y un Josep Arcarons menos acertado que sumaba 34.

Por tanto un año más Alfredo Gómez era el ganador en la máxima categoría de estos Dos Días de Robregordo con un total de sólo 17 puntos, segundo era Josep Arcarons gracias a la ventaja tomada el primer día, con 50 puntos, y tercero Fran Rico a sólo 5 puntos, mientras Carlos Casas era cuarto con 62.

   Expert, Ramón Membrives destacó

Pim Terricabras finalizaba quinto en Expertos

Esta año la segunda categoría en cuanto a dificultad, Expertos o azules, tenía muchos participantes, concretamente 22, entre los que encontrabamos algunos exmundialistas como Miquel Cirera, actual manager del equipo oficial Montesa, o Andreu Codina, ambos a los mandos de sendas Montesa Cota 330, por lo que el segundo retomaba la época en que él era uno de los pilotos que debutaron con este modelo en el mundial allá por 1984.

Sin embargo era Ramón Membrives, uno de los antes punteros de la categoría Master, quien con su especial Honda RS daba todo un recital de pilotaje sobre terreno resbaladizo y se ponía líder el primer día con una puntuación bajísima, 16, destacándose del resto. Con 25 puntos le seguía el actual campeón madrileño Bertrán Martínez Peñalver sobre su especial Fantic 300 Puma Racing, y cerca estaban el supermontesista Pim Terricabras con su 330 (28), Miquel Cirera con 30, Luis Díaz con 32 y Luis Galvany, esta vez sobre una Sherpa 199 impecablemente puesta a punto, empatado con Andreu Codina a 35. Por cierto que este último llevaba tiempo sin hacer trial y le costó algún que otro chapuzón en la penúltima zona de agua, con el consiguiente fiasco.

Bertrán Martínez Peñalver era tercero
Victoria contundente para Ramón Membrives

Luis Díaz quedaba sexto con los mismos puntos que Terricabras

Poco más atrás había un buen puñado de pilotos muy igualados, encabezado por Rafa Sirvent y Carles Llorens con 39, tres pilotos con 40: Santi Llorens, Felix Iñiguez y Horacio San Martín y dos con 42, Gaspar Vilaregut y Pere Morales, a los que seguían el resto no mucho más atrasados. Por lo que podéis ver las clasificaciones estaban siendo muy apretadas, en un trial muy selectivo y exigente, gracias a zonas muy técnicas pero nada peligrosas, algunas de las cuales sólo consiguieron ser superadas por tres o cuatro pilotos debido a lo resbaladizo del fango en las laderas.

Al día siguiente las zonas más exigentes en las que los fiascos habían cargado a casi todos los pilotos, fueron modificadas para facilitar algo las cosas, así tres de ellas se hacían algo más accesibles.

En la segunda jornada Ramón Membrives seguía imparable, haciendo gala de un pilotaje perfecto para este terreno y ayudado por la gran tracción y suavidad de su Honda RS, por lo que volvía a ser el mejor al sumar sólo 16 puntos, uno más que el día anterior. De este modo Membrives lograba una cómoda victoria con un total de 31 puntos, 17 puntos menos que el segundo.

Rafa Sirvent terminaba cuarto tras remontar
Segundo puesto para Miquel Cirera

Andreu Codina abandonaba el trial

Este era Miquel Cirera, vencedor el año pasado en Pre-77, que mejoraba su pilotaje logrando un parcial de 18, sólo 2 más que Membrives, y acumulando un total de 48. A sólo dos puntos, con 50, se colocaba en el tercer peldaño del podio Bertrán Martínez Peñalver, que se mantuvo muy regular, penalizando 25 puntos en ambas jornadas.

Esta vez el también ex-master Rafa Sirvent era capaz de igualar la mejor puntuación del día (16) mejorando mucho el resultado del sábado, lo que le servía pare remontar hasta la cuarta plaza final a 5 puntos del podio. A sólo dos se colocaba Pim Terricabras en la quinta plaza, viéndose superado por Cirera y Sirvent y empatado a puntos con Luis Diaz, recién llegado de los Seis Días de Escocia al igual que Carlos Casas, que con menos ceros era sexto.

Buena remontada también la de Pere Morales, que hacía casi la mitad de puntos que el sábado y era séptimo. Algo parecido hacía Gaspar Vilaregut, que remontaba muchas posiciones hasta la octava superando en un punto al andorrano Santi Llorens, con muy buen estilo totalmente clásico sobre su Sherpa 199 y tres sobre Félix Iñiguez. Algo más atrás Josep Mª Capdevila, Horacio San Martín, Luis Galvany tras un mal segundo día, Carles Llorens y Jaume Bonfill en los quince primeros lugares.

Felix Iñiguez, 10º puesto final
Lluis Galvany comenzó bien pero después falló de más

Mick Andrews dio una lección de su magia y ganó "con una mano"

Lástima la no participación de Andreu Codina en esta segunda jornada, que decidió marcharse por la tarde pues al parecer no le estaba gustando mucho como le estaban saliendo las cosas.

   Pre-72: Mick Andrews con una mano

Este año se eliminaba la categoría Pre '65 de las clasificaciones finales, quizás para unificar con la clasificación de la Copa de España y no tener que realizar mezclas de resultados. El caso es que esta vez las Pre '65 eran menos y la mayoría de ellas se encontraban participando en la categoría amarilla, en clásicos, mientras la categoría Pre '72 corresponde al nivel verde.

Este año la nueva reglamentación más estricta se está mostrando un acierto, ya que así se mantiene el originario espíritu de estas motos, y por tanto las zonas que son capaces de hacer y el nivel de competitividad lógico, sin que sean aceptadas grandes preparaciones que no cumplen con los materiales o posibilidades de la época de las motos, lo que además las desvirtuaría.

Joan Pere Santure terminaba quinto con su Pre '65
Había muchas Pre '65 como la de Angel Díez, pero en Clásicos

El de Delay Angel Magriñá fue segundo con su BSA

Esto hace que cada vez sean más los que se animan y en esta ocasión eran 12 los participantes, entre ellos el gran Mick Andrews y Nigel Greenwood, piloto habitual del nacional británico en los 70 y 80, que dejaba en casa su habitual Honda azul y llegaba sobre una Cota 247 prestada por Javier Cruz, al que pidió "lo más antiguo que tengas"...

Pero sin duda fue Mick un año más el gran protagonista de la categoría y uno de los tres principales invitados del fin de semana y esta vez de manera especial. Primero porque en esta ocasión podíamos volver a verle a los mandos de una Ossa, el prototipo de 325 preparado especialmente para él por Ramón Membrives. Segundo porque no dudó en volver a ofrecer un magnífico cursillo entre amigos organizado el fin de semana previo por el MC Trial Madrid. Pero sobretodo porque quiso venir a Robregordo a pesar de no haber participado en los Scottish Pre '65 por una causa más que justificada, las malas condiciones en que tiene el brazo izquierdo a causa de un pinzamiento cervical de las vértebras a la altura del cuello que le dejaba totalmente sin fuerzas en el brazo. Algo muy molesto y con lo que ninguna persona normal podría hacer trial, pero Mick es mucho Mick y aguantó los dos días, sin utilizar para nada el embrague más que para engranar marchas y salir en cada zona, cosa que hacía... ¡con la mano derecha!

Una Pre '65, un muro de piedra, un camino entre hierba...
No, no es Town Hall Brae, es Robregordo
Martí Font no pudo venir el primer día, pero el segundo
llegó y se quedó a dos puntos de Magriñá en el parcial

Josep Soldevila resolvió el pinchazo y fue cuarto muy cerca del podio

Pero más impresionante es que pese a todas estas dificultades, Mick volvió a bailar "valls" sobre su moto en las zonas, marcando cero tras cero y más aún, ganando de manera aplastante tras marcar las mejores puntuaciones en cada día. Bravo Mick, esta vez te has superado y nos has demostrado de que pasta están hechas los mitos, sin duda uno de los más grandes campeones de la historia.

En la primera jornada Mick marcaba un parcial de sólo 5 puntos, destacándose ampliamente del resto, pues el segundo mejor parcial era el de Angel Magriñá con 18, y el tercero el de Migui García Cuesta con 23, seguido muy de cerca por Josep Soldevila con 24. Joan Pere Santure estaba a continuación con 28, seguido de Jorge Villalba y Nacho Tamargo, con el resto algo más alejados.

Mala suerte para Nigel Greenwood que se tenía que retirar por problemas en la Cota 247 que había "bebido demasiada agua" y de Javier Cruz, que no pudo saborear su estreno con la especial Sherpa N preparada por Motos Vázquez al tener que acudir en ayuda de sus invitados, en especial de Jim Evans, que tuvo un pinzamiento de hernia discal justo cuando sacaba su moto de la furgoneta, de tal gravedad que tuvo que ser llevado al hospital donde permaneció hasta el viernes siguiente.

Chema Carrión, noveno con su Ossa Pre'65

El domingo Mick volvía a causar sensación y eso que estaba aún peor físicamente, de nuevo marcaba el mejor parcial con 14 puntos, llevándose la victoria de calle con un total de 19, 14 menos que el segundo, que era Angel Magriñà, que se colocaba a un sólo punto de Mick en el parcial del segundo día (15) y totalizaba 33 puntos sobre su BSA pre '65. Tercer peldaño del podio para Migui García Cuesta, el cual sobre su Sherpa Kit Puma Racing se imponía en su lucha particular con Soldevila y Santure, que finalizaban a continuación, con 44, 46 y 48 respectivamente.

Más atrasados se situaban Villalba, Bosch, Tamargo, Carrión y González de Castejón en este orden, con el mérito de disputar la prueba sobre estas motos fabricadas antes del año 72, y en algunos casos como el de Chema Carrión, Santure o Magriñá antes del 65.

La curiosidad del día fue el retorno de Nigel Greenwood, pero esta vez a los mandos de une impecable Bultaco Sherpa azul Puma Racing, y es que la tarde previa, tras haber tenido que abandonar, no dudó en comprar esta moto que encontró a la venta en el paddock... esto sí que es afición, y por otro lado se lleva una magnífica moto!

Javier Cruz estrenaba la impecable Sherpa N preparada por
Motos Vázquez pero tuvo que dejarlo para ayudar a Evans
Nigel Greenwood empezó con una Cota 247 en Pre '72 pero
rompió y al día siguiente compró esta Sherpa Puma!!!

Toño Villanueva se impuso en Pre '77

   Pre-77: Toño Villanueva vencedor

Al igual que la categoría Pre '72, la Pre '77 va contando cada vez con más adeptos, 15 inscritos hubo en Robregordo, y es que el disfrute de pilotar estas motos por las zonas es mucho, y más cuando logras hacer bonitos ceros en unas zonas tan técnicas y clásicas como las de este trial, lo que devuelve a muchos la ilusión por el trial. Además Pre '77 incluye a las motos más típicas de la época dorada del trial español y son más fáciles de encontrar que las Pre '72, aunque para muchos habría que incuir hasta el año 80 en esta categoría, con el objeto de acoger motos que están quedando en el olvido como las Ossa verde, amarilla y naranja, o las Sherpa 199.

Ya desde la primera jornada el actual campeón de la categoría, Toño Villanueva, se mostró como el hombre a batir, formando nuevamente un magnífico tamdem con su Sherpa Kit, y con el duende de esta trabajando a pleno rendimiento. Así lograba el mejor parcial con 13 puntos, pero no muy lejos le seguía Iñigo Ucelay con 19, y ya algo más descolgado Kiko Carbonell con 25 y Agustí Vila con 29, ambos sobre las Sherpa Kit preparadas por El Puma. Con 30 estaba Arvy Portero sobre la especial Ossa MAR, empatado con Ramón Sallés y su exclusiva Yamaha TY.

José Luis Rodriguez "El Puma" era séptimo
Iñigo Ucelay, tercero con su Kit Puma Racing

Jesús García sobre su Sherpa "Manuel Soler"

Si lo de Mick fue algo espectacular, lo de nuestro compañero Ramón Sallés fue también de quitarse el sombrero, y es que nos hizo una demostración de que, como ya sabíamos, es uno de los mayores aficionados al trial que existen. El caso es que tuvo una caída tontísima en la interzona al dar un patinazo sobre el barro, teniendo la mala suerte de que la moto le caía encima golpeándole la placa cubrecarter en el pie. No sabía bien lo que tenía pero el dolor era fortísimo y prácticamente no podía andar, aún así siguió adelante, y el domingo salió a correr, eso sí, sin poder bajarse de la moto a mirar las zonas. Al llegar a casa e ir al hospital resultó que tenía tres metacarpianos rotos... escayola para un mínimo de 5 semanas y quizás operación. Y aún con ese destrozo siguió hasta terminar! Esto demuestra que los trialeros somos también como los pilotos de velocidad o los toreros! Desde aquí le deseamos una rápida recuperación, pues sabemos que ya tiene mono de moto!

Siguiendo con lo que fue el segundo día, esta vez era Carbonell quien marcaba el mejor parcial, 17 puntos, pero Villanueva volvía a estar fino y con 19 se adjudicaba la victoria final con un total de 32, 10 de ventaja sobre Carbonell. Cerraba el podio Íñigo Ucelay con 48 puntos tras empeorar el domingo y a tres puntos del cajón se quedaba Agustí Vila. Algo más atrás, Portero con 57 y Sallés era sexto con 61 puntos y tres huesos rotos. José Luis Rodriguez, el Puma, acusaba el cansancio y era séptimo sobre su Montesa, seguido de las Ossas Chava del Campo y Carlos Zorzo.

Pedro "Pedales" también con Sherpa "Manuel Soler"
Mnuel Rull con su Sherpa Kit

   Trialeros: Selma y Varadé tienen el honor de acompañar a Schreiber en el podio

Bernie Schreiber y Manuel Soler tomando la salida

Cuantos soñaron en su día estar en el podio junto a los campeones del momento, campeones como el estadounidense Bernie Schereiber, Manuel Soler o Mick Andrews. Cuantos hubiesen firmado por algo así, y seguro que ni Alberto Selma ni Carlos Varadé imaginaron en sus mejores sueños, algo que se cumplió en Robregordo 2008, estar en el podio junto al campeón mundial de 1979 Bernie Schreiber.

Solo por la presencia de Schreiber y Soler en esta categoría, la misma se volvía más interesante que nunca, además volvía a ser la segunda más numerosa con nada menos que 49 participantes. Bernie Schreiber no cojía una Bultaco desde hacía 18 años, y desde que se retiró oficialmente en 1987 no ha practicado mucho trial, aunque reconoció que había entrenado tres o cuatro días con una trialera moderna antes de venir a Robregordo, por eso de volver a cojer el aire. Bernie hace mountainbike habitualmente por lo que tiene un buen estado de forma y seguro que no le costaría volver a sentirse cómodo sobre la moto, pero llegar y cojer por primera vez la Sherpa 199A Puma Racing prestada por Carlos Bosch, el mismo sábado antes de empezar el trial y ponerse a hacer zonas después de tantos años podría deparar cualquier sorpresa.

Soler disfrutó mucho, pero tuvo fiascos por mala suerte
Schreiber pronto se sintió cómodo y finalizó tercero

Alberto Selma lograba la victoria

Casi peor era la situación de Manuel Soler, que aunque ha cogido la moto más a menudo, a veces para dar algún cursillo a niños y hace un par de años para correr en los dos días de Coca, o presentarse en algún trial Bultaco, el estado de su rodilla no le permite muchas alegrías y ha de tener bastante cuidado. Soler participaba con una Sherpa 199B Puma Racing prestada también por Carlos Bosch.

Los dos amigos se reencontraron y disfrutaron juntos de esta experiencia, comentando las zonas entre ellos y con otros pilotos, mostrándose abiertos y accesibles con todo el mundo, amables, alegres y bromeando casi todo el tiempo. Al principio les costaba hacerse al tanto de gas de sus monturas, y es que en su vida deportiva nunca habían tenido unas Sherpas tan potentes como estas, por lo que se les hacían un poco bruscas y daban algún patinazo, cometiendo puntos de más en las primeras zonas, y Manuel Soler alguna caída al cruzarse el manillar en un par de zonas, entre ellas la de agua.

Pero ambos no estaban aquí para competir sino para disfrutar, para divertirse junto a los otros 201 inscritos y para rememorar viejos tiempos.

Victor Martín se colocaba quinto
Antonio Orozco, séptimo sobre su Aprilia

Carlos Varadé era segundo en el apretado podio final

Los campeones son siempre campeones y al final los dos entablaban un pique sano un poco para ver quien realizaba los mejores pasos por las zonas. Con el tiempo ambos lograban cojer el tacto de sus Bultaco, y eso que Schreiber confesó que se dio cuenta de que el freno trasero de su Sherpa estaba a la izquierda cuando ya llevaba hechas algunas zonas!

Ver a Schreiber realizar ceros en las zonas más difíciles con su estilo de siempre, optando por quitarse los guantes y disfrutando al máximo sobre la moto fue un auténtico espectáculo. En algunos momentos como en la zona de tierra del campo de fútbol el segundo día decidieron hacerla a la vez uno detrás de otro, y algunas zonas las volvieron a repetir tras haberse picado consigo mismos ante algún pie de más. Los dos se lo tomaron con calma, disfrutando cada momento y llegando de los últimos el primer día, y es que Bernie se iba parando en la interzona para hacer fotos, maravillado por la belleza del entorno!

En cuanto a los resultados, Carlos Varadé era quien se colocaba en cabeza al término del primer día con 18 puntos, pero de cerca le seguían Alberto Selma, Bernie Schreiber y Francisco Martínez con 20, los tres con Sherpas Puma. Con uno más estaban Jesús Ruiz y Gabriel Dasi, y con 22 Manuel Soler a pesar de algún fiasco inesperado.

Fernando de la Cruz
Julián Sanz

Otro veterano del nacional en los 70, Roque Tabares, era noveno

En el segundo día Alberto Selma era el mejor al sumar 14 puntos, uno menos que Victor Martín, Antonio Orozco y el campeón de Andalucía Raimundo Parada. Con 18 estaban Bernie Schreiber y Carlos Varadé, con 19 Manolo Jiménez y con 22 Jesús Ruiz. Mala suerte para Manuel Soler, con alguna caída en el río y algún otro fiasco tonto que unido a un golpe en la mano que le impedía doblar el dedo pulgar y una visible cojera en su maltrecha pierna, le hicieron dificil mejorar su puntuación.

Así Alberto Selma era el ganador final con 34 puntos por un estrecho margen de dos frente a Carlos Varadé y cuatro frente a Schreiber, el podio que seguramente recordarán con más cariño sus tres integrantes, dos de ellos por la compañía del gran Bernie y este por el recuerdo de su retorno al trial y su debut en un trial de clásicas.

En cuarta posición a dos puntos del podio se colocaba Raimundo Parada, con uno más estaba quinto Victor Martín "Bonaigua", empatados a 43 Jesús Ruiz y Antonio Orozco en este orden, Francisco Martínez a continuación, sequido del veterano Roque Tabares y de la otra figura del fin de semana, Manuel Soler. Todos ellos disfrutaron como nunca de dos jornadas muy especiales.

Mauricio de los Casares
Gregorio Tejero

José Ramón Piñeira vencía entre los clásicos

   Clásicos: JR Piñeira suma una victoria más

En la categoría clásicos es donde esta vez se concentraron el mayor número de participantes, 72, lo que demuestra que hacer triales con un nivel muy sencillo, el amarillo, accesible a todos incluso a los que comienzan con esto del trial, es todo un acierto.

Y es que sirve para fomentar el trial, para crear afición entre el público o los que no se atreven a competir en otros triales, para seguir unidos al trial los que ya tienen una edad, para comenzar los más pequeños, para reengancharse quienes lo dejaron hace muchos años, para pasar un fin de semana inolvidable junto a los amigos, y a muchos para vivir una experiencia muy especial, que puede que sea ensalzada como si fuesen unos Seis Días de Escocia, pero que para su nivel es todo un reto. Ellos son la base de la afición, y por ellos Robregordo se hace más grande e importante cada año.

Esta vez entre todos los inscritos había también bastantes británicos, entre ellos gente importante del mundo del trial...

Tercer puesto para García Mares
Victor Beltrán padre era cuarto

Uno de los muchos británicos en Robregordo, Paul Beswick

Por ejemplo John Moffat, actual Presidente de la Federación Escocesa y uno de los principales responsables de la organización de los SSDT; John Collins, Presidente de la Federación Británica (ACU) y director del equipo Británico de trial en el Mundial y en el Trial de las Naciones; Bill Emmerson, Director de Carrera de los Scottish Pre-65; Jock McComisky, Director de Carrera adjunto, ambos son quienes marcan las zonas y el recorrido de esta prueba, la más importante de cuantas se celebran para clásicas, llevan haciéndolo 25 años, desde que comenzó la carrera y antes lo hacian para los SSDT, está claro, saben un poco de trial...

También estaban otros como Brent Smith, Paul Beswick, Chris Milton, Mike Worthy, Gregory Stephen o el desafortunado Jim Evans, del que ya os hemos contado que sufrió un pinzamiento de hernia de disco cuando se disponía a sacar su moto de la furgoneta, y es que hacer esfuerzos en frio es muy peligroso! Desde luego hay que dar un agradecimiento especial por el esfuerzo que conlleva venir desde Gran Bretaña a correr este trial pero también hay que agradecer su presencia a los pilotos llegados de Andorra o todos los rincones de España como Andalucía, Valencia, Galicia, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Baleares o las dos Castillas.

Luis Vicente Franqueira, quinto con la 172/247 Portús
El coruñés Julio Miguez era undécimo

El presidente de la Federación Británica (ACU), John Collins

En cuanto a los resultados, la prueba estuvo muy apretada entre tres principales candidatos, aunque no menos de seis fueron los que contaron con opciones de podio. El primer día quien se puso líder fue Juan José García Mares con 15 puntos seguido muy de cerca por Carlos Luis Fernández Nuñes con 16 y José Ramón Piñeira con 17.

Con 20 estaban igualados Carlos Giménez y Guillermo Mejías, con 21 Rafa Asins, con 23 otro empate entre Victor Beltrán padre y Luis Vicente Franqueira, con 24 Julio Miguez y José Mª Hernaes Aymat y con uno más Rafael Caballé, en unas clasificaciones como veis muy apretadas.

Por supuesto las zonas eran ideales para esta categoría, algo más duras que de costumbre como corresponde a un trial duro como este, pero lo que lo hacía más auténtico y emocionante, pues los pilotos podían recuperar errores y no tener que estar pendientes ante cualquier mínimo fallo que les arrastrese muchas posiciones, como sucede en otros triales.

Además las zonas no tenían peligro alguno, y a veces incluso la interzona era más complicada en algunos tramos para los pilotos clásicos.

Salvador del Campo
Francisco Ballarín

Antonio Pena

El segundo día José Ramón Piñeira lograba hacer el mejor parcial del fin de semana con 12 puntos, y sumaba una victoria más a las que ya ha obtenido en la Copa de España y en el Trofeo de Madrid. A cuatro puntos (33) se situaban Carlos Luis Fernándes Nuñez empatado con Juan José García Mares, pero quedaban en este orden tras el desempate por ceros.

Fuera del podio con 36, quedaban Victor Beltrán y Luis Vicente Franqueira, pese a que ambos marcaron el segundo mejor parcial del día con 13. Dos puntos más atrás finalizaban Rafa Asins y Carlos Giménez con uno más Guillermo Mejías, mientras algo más atrás Rafael Caballé y Nacho carro cerraban el top diez.

Poco más nos queda por contar de esta edición de los 2 Días de Clásicas de Robregordo, para los resultados de la Copa de España y del Trofeo Madrileño os remitimos a las clasificaciones. El reportaje de 2007 lo cerrábamos preguntándonos si el MC Sotobike sería capaz de volver a sorprendernos en la siguiente edición y la respuesta ya la habéis visto todos, sí. Ahora sólo nos queda esperar hasta Robregordo 2009, donde seguro que nos sorprenden aún más.

David Colino
José Mª Hernáez

CLASIFICACIONES
General 2 Días Robregordo Copa de España (domingo)
Trofeo Madrileño (sábado) Trofeo Madrileño (domingo)

   Continuará... Robregordo en fotos
   Primera parte

   Previo