2 Días de Pobladura
5 y 6 de noviembre 2011
  
V 2 Días de Trial de Clásicas de Pobladura de las Regueras
Texto: Horacio San Martín
Fotos: Manolo Torralbo

   Un pueblo entero dedicado al trial, digno de nuestro reconocimiento

Lo que se ha conseguido hacer en Pobladura no tiene parangón

  La quinta edición del Dos Días de Trial de Pobladura de las Regueras, ofreció a los participantes un magnífico trial con sus típicas zonas de agua, roca, tierra, en un escenario perfecto para el trial en el que los pilotos de las clásicas aprovechaban por vez primera las nuevas instalaciones del "circuito permanente de trial".

Por quinto año consecutivo llegaba uno de los triales que ya se ha ganado por méritos propios el calificativo de "uno de los mejores del año" y lo hacía con interesantes novedades de las que pudieron disfrutar por vez primera los pilotos de las clásicas. Lo que se ha hecho en Pobladura es verdaderamente espectacular, en ninguna población se ha invertido tanto esfuerzo y recursos en este deporte, y ahora los trialeros tenemos que demostrar que ese gran esfuerzo ha valido la pena.

La concesión durante 30 años de los terrenos que forman parte del Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras es algo grande, muy grande, y por fin el proyecto se materializaba este verano cuando los días 18 y 19 de junio las instalaciones se inauguraban para acoger el Gran Premio de España de Trial, puntuable para el Campeonato del Mundo en la jornada del domingo y para el Campeonato de Europa en la del sábado.

Aquí todos somos bienvenidos
Las zonas de agua son una de sus notas características

Los pilotos de las clásicas estrenaron el nuevo paddock

En aquel momento nos dimos cuenta del increíble esfuerzo que se había realizado en tiempo record en este pequeño pueblecito de la comarca de El Bierzo leonés, de lo mucho que habían conseguido con el esfuerzo de sus habitantes, con su alcalde Titos a la cabeza. Un pueblecito pequeño, unos pocos habitantes pero con muchísima ilusión y enormemente trabajadores.

Detrás no hay grandes Federaciones, ni empresas, ni bagaje histórico en el mundo del trial, sólo el ingenio y el proyecto para aprovechar los fondos europeos destinados a la recuperación de actividades y poblaciones en los pueblos que ahora semi abandonados tras el cierre de la industria de la minería.

Ya lo dijimos en el reportaje de hace un par de años, un pequeño pueblecito que resiste a los absurdas leyes del "imperio", Pobladurix haciendo un símil con los cómics de Asterix. Un lugar donde el trial se puede practicar en libertad, cualquier día del año, sin ser perseguidos como delincuentes y con el apoyo total de los vecinos y sus autoridades, donde todos somos totalmente bienvenidos.

Monumento al trial en las instalaciones, con una clásica Cota 49
Pilotos llegados desde todos los rincones, Manuel Rull, de Andalucía

Las instalaciones del circuito permanente de trial

Tras la exitosa inauguración de las nuevas instalaciones en el marco del Campeonato del Mundo, Pobladura también daba la bienvenida al Campeonato de España durante los días 16 y 17 de julio, con un trial de dos días en el que compitieron los pilotos de las categorías excepto TR1 y TR2.

Y por fin los pasados 5 y 6 de noviembre los pilotos de las clásicas podían estrenar las instalaciones, dentro de la V edición del tradicional dos días y en cuya jornada del domingo se ponía punto final a la Copa de España de trial de Clásicas 2011.

Todos los pilotos y asistentes coincidían en exclamaciones, admirando el gran trabajo realizado, con un ampli paddock asfaltado, y las espectaculares oficinas, bar, baños, vestuarios, sistema de lavado de motos, bungalows, y las zonas artificiales junto al paddock. El ambiente era excepcional, casi como en el mundial y sólo se echaba en falta una participación mucho mayor, ya que en esta ocasión era más baja que en ediciones anteriores, fruto por un lado de la acuciante crisis económica y por otro de la saturación de triales de clásicas en esta época final del año.

Alicia Presa, difusora en internet del área de trial y colaboradora
Las clásicas y sus pilotos agradecen este tipo de zonas

Excelente aspecto del parque cerrado

Para ayudar a la participación, el Moto Club Sotobike, organizador del trial junto con los miembros del Moto Club Pobladura y de la Federación castellano Leonesa de Motociclismo, ofertó licencias exclusivas para este trial a un precio de 30 Euros, algo que debería ser lo habitual en todos los triales. Esto ayudó a que algunos se animasen a participar, incluso algunos lo hacían por primera vez en un trial de clásicas y hasta llegaba un piloto desde el Reino Unido.

La diferencia entre una licencia para un trial a 30 Euros o al precio habitual, muy superior, es que de esta manera algunos se deciden a participar, mientras que de la otra forma no lo hace apenas nadie. El resultado es que resulta mucho más beneficioso para federaciones y clubes ofertar estas a precios económicos, está claro.

El Sotobike también ofrecía un descuento de 20 Euros a todos aquellos fieles seguidores de sus pruebas, por tanto quienes habían participado en los 2 Días de Robregordo y en los 2 Días de Los Angeles de San Rafael 2011 se aprovechavan de una cuota reducida de inscripción.

Nacho Manzanero volvía al ruedo
Felipe Chaves se estrenaba en un trial de clásicas

Los jueces y colaboradores de este trial, excelente trabajo

Esta cita cada año ha ido celebrándose un poco más tarde, ya que comenzó siendo en septiembre, el año pasado fue en la última semana de octubre y en esta ocasión se disputaba en la primera de noviembre. Esta nueva fecha ofreció además una serie de ventajas que los más auténticos trialeros supieron apreciar, y es que el ambiente fue auténticamente clásico, recordando a aquellos duros triales invernales de otras épocas o incluso a pruebas tan míticas como los Scottish.

Pese a las previsiones de lluvia esta no se presentaba, tan sólo unas pocas gotas antes de la salida del sábado, lo que hizo que el trial fuese perfecto. El primer día las nubes oscuras dieron un toque muy "brittish" a la jornada, a lo que ayudaban las espectaculares zonas de río, mientras el domingo incluso el sol hacía acto de presencia regalando a los participantes unas bonitas estampas otoñales, en las que el dorado de los árboles destacaba brillante ante el azul del cielo, espectacular. Lo que no faltó fue el frio, a primera hora de la mañana los termómetros marcaban unos 5 grados, pero fuero subiendo hasta los 10 u 11, con lo que la sensación practicando trial no fue en ningún momento molesta sino todo lo contrario.

Jueces expertos y con afición, que soportaron el frio sin problemas
Antonio Domínguez se estrenaba en un trial

Titos y más colaboradores, artífices de todo esto

Otra ventaja fue que los caminos estaban perfectos, húmedos pero no embarrados y sin el molesto polvo que sí sufrieron los pilotos mundialistas y del Campeonato de España. Así pues la elección de esta fecha fue todo un acierto, aunque para la próxima edición tendremos nuevamente cambio, ya que esta cita se disputará en septiembre y cambiando su fecha con la de los 2 Días de Los Angeles de San Rafael. Al menos estas son de momento las intenciones del Sotobike.

El viernes por la tarde ya el ambiente era magnífico, se realizaban las primeras verificaciones y las motos quedaban en el recinto habilitado como parque cerrado. Al caer la noche los pilotos se desplazaban hacia las cada vez más numerosas ofertas de alojamiento de los alrrededores, bien a las casas rurales de las cercanías o bien a los hoteles cercanos de Bembibre o de Ponferrada, a los que se accede mucho más rapidamente al estar ya abierto el nuevo tramo de carretera.

El sábado verificaban los últimos en llegar, y algunos nuevos sufrían el mismo problema que ya sufrieron otros en Los Angeles de San Rafael, no pasar el control de fonos...

La gente de Pobladura siempre nos acoge con una sonrisa
Agustí Fernández, uno de los que llegaba desde Cataluña

Momento de la salida, Andrés Benzal volvía al trial tras 10 años

Ante las caras de preocupación de los pilotos... ¡¡¡rápidamente comenzaban las risas!!! Tranquilos hombre, es la novatada, una broma en la que se cogía un viejo fax con un cable que hacía el símil de aparato de medición. Lo que sí es cierto y ya no es trata de una broma, es que cada vez son más los que piden que se cumpla el reglamento vigente en cuanto a las verificaciones técnicas o incluso que se revise el mismo, con el objeto de desvirtuar el concepto originario del trial de clásicas, aunque sin dejar a nadie fuera.

   Zonas espectaculares

La salida se daba desde la nueva estancia de podio y con megafonía. Para recorrer las 20 zonas a una vuelta había un tiempo suficiente de 5 horas más 30 minutos de penalización. Un pequeño despiste de la dirección de carrera hizo que se tuviese que cambiar la aplicación del reglamento cuando ya habían salido los pilotos, y es que aunque inicialmente el trial iba a ser Non Stop, como eldomingo era puntuable para la Copa de España, que no es bajo reglamento Non Stop, no se podía aplicar un día un reglamento y al siguiente otro.

Zonas variadas y realmente bonitas
Carlos Varadé, cuarto en Pre 80

Espectaculares paisajes y zonas, un paraíso para el trial

Esto ocasionó que se tuviese que avisar a los controles por radio y hubiese algún malentendido por su parte, aunque quienes comenzaron aplicando el non stop lo mantuvieron hasta el final para tratar a todos por igual, lo que fue correcto.

El recorrido era como habitualmente, muy largo y bonito, comenzando con la habitual zona 1, cerca del nuevo paddock, la zona 2 era una de las más duras del día, y la 3 ya daba inicio a las numerosas zonas de río. Esta fue una vez más la nota diferenciadora y característica de este trial, las zonas de agua, muy resbaladizas y selectivas, pero a la vez sin peligro y de una gran belleza. Sólo por esto ya merece la pena viajar hasta aquí y disfrutar de este trial.

Una interesante novedad es que tras las 12 primeras zonas, las dos últimas de piedra suelta y tierra, se volvía al paddock completando un primer bucle, de modo que no era necesario hacer traslado de gasolina y todos podían repostar en sus vehículos, engrasar o ajustar alguna cosa. Junto al paddock tampoco faltaba la carpa de avituallamiento, en la que tomar agua y fruta. Magnífica idea la de los dos bucles en este nuevo formato de recorrido.

Chava del Campo con su afinada Sherpa 199A
Antonio Orozco llegaba de Galicia y estrenaba esta Beta

El pequeño pueblecito y el área donde se emplazan las instalaciones

La segunda parte del trial comenzaba ascendiendo de nuevo a la montaña, para realizar algunas de zonas sobre seco, con espectaculares pendientes, subidas y bajadas, y algún paso complicado con giros y laderas, siendo todas ellas muy técnicas. Y para finalizar se llegaba a la resbaladiza zona del río situada junto al pueblo, la que ya es tradicional, aunque en esta ocasión no sería la última pues en el recinto del paddock había una más aprovechando los bloques de piedra, troncos y el caude del río artificial por los que ya treparon los mejores pilotos del mundo hace unos meses. Esta zona captaba la atención de numeroso público y acompañantes, así como de los pilotos una vez habían terminado su recorrido. Después sólo quedaba entregar la tarjeta en la oficina de carrera y reunirse con los compañeros a contar las anécdotas de la jornada.

Quien quisiera podía pasar por la zona de lavado, donde dos máquinas estaban dispuestas para quitar el barro de las motos gratuítamente. También nos podíamos duchar en los vestuarios, y el sábado además teníamos en la casa del pueblo, donde antes era la salida, una buena comida caliente para reponer fuerzas, que acertadamente sustituía a la tradicional cena de hermandad. El domingo no había comida, había que darse prisa para volver a casa, aunque la salida de las clasificaciones y entrega de trofeos se hizo esperar algo más de lo normal.

Francisco Javier Aldecoa vencía el domingo en Expertos
Albert Bergadá, siempre dispuesto a solucionar todo tipo de averías

Hubo algunas zonas duras, pero para nada peligrosas

Al final todos estaban realmente encantados con este magnífico trial, sin duda de los mejores del año, con unas instalaciones incomparables y muy superiores a todo lo visto hasta el momento, con una organización impecable, con unas zonas de agua también únicas, más las de seco igualmente espectaculares, todas ellas perfectamente marcadas, sin peligro, selectivas y a la vez acordes al nivel de cada categoría. La perfección en el marcaje de las zonas existe, sólo tiene que estar al frente un buen equipo con gran experiencia como es el MC Sotobike.

El único punto negativo fue una participación bastante más escasa que la de ediciones anteriores, echándose en falta a muchos pilotos gallegos y catalanes, bien por la crisis o bien por la acumulación de triales y la larga distancia a recorrer. De echo sólo hubo un gallego, Antonio Orozco y unos pocos catalanes: Manel Campoy, Jaume Vila, Agustí Fernández y José Luis Rodríguez "El Puma", aunque este último sea gallego de nacimiento.

A destacar también la escasa participación en las categorías de la Copa de España, que en los últimos dos años, justo desde que no está gestionada por Sotobike sino directamente pro la RFME ha sufrido un declive de interés y participación considerable. Hay muchas cosas que podrían mejorarse, empezando con abaratar las altas tasas de inscripción o permitir la puntuabilidad con licencias autonómicas cuando se disputan en dicha comunidad.

El "control" preferido por muchos en este trial
Hora de la comida, a reponer fuerzas con una caldereta caliente

   Expertos, Urreta vence el trial y la Copa, Aldecoa gana el domingo

Diego Urreta vencía en Expertos

Pasando a ver lo que sucedió en cada una de las categorías, en la de azules o Expertos se contó con 11 participantes, entre los que destacaba el retorno de los madrileños Diego Garrido y Nacho Manzanero, el primero que permanecía retirado desde 2007 y el segundo al que sólo hemos podido ver este año en Robregordo, además del gallego Antonio Orozco con su nueva y espectacular Beta, pero este último tuvo la mala suerte de sufrir una caída a mitad del segundo día en la que rompía el nuevo depósito de fibra obligándole a la retirada.

El vasco Diego Urreta se destacaba claramente sobre el resto el sábado, marcando un parcial de sólo 5 puntos sobre su Fantic. Con 16 se colocaba segundo el leonés Rubén Fernández con su Honda y con 19 sorprendía Nacho Manzanero, muy fino sobre su renovada Merlin Puma Racing. Con un punto más estaba cuarto Armando Ugarte, con otro más Diego Garrido, y no muy lejos, con 23, Javier Aldecoa.

El segundo día, puntuable para la Copa de España, la clasificación sería mucho más apretada, ya que el mejor parcial era el de Rubén Fernández con 8, seguido de Garrido con 10 y Aldecoa con 11. Urreta sólo podía marcar el cuarto mejor registro con 13, pero gracias a la ventaja obtenida el primer día se llevaba la victoria en el trial con un total de 18 puntos, segundo era Rubén Fernández con 24 y completaba el podio Diego Garrido con 31. Aldecoa se quedaba a sólo 3 puntos del podio y de cerca le seguían Ugarte y Manzanero, quinto y sexto respectivamente

Pero ni Fernández ni Garrido puntuaban para la Copa de España, por lo que la clasificación de esta su sexta y última prueba del año quedaba con un podio totalmente vasco, con Aldecoa vencedor seguido de Urreta y Ugarte. Bertrán Martínez Peñalver se quedaba a 3 puntos del podio.

En la clasificación final de la Copa de España 2011, Diego Urreta se proclama campeón destacado, ya que además ha sido el único asistente a todas las pruebas. Francisco Javier Aldecoa es segundo y Ramón membrives tercero pese a no haber estado en dos triales de los seis puntuables.

Segunda plaza para Rubén Fernández
Diego Garrido volvía tras casi 5 años y era tercero en Expertos

El británico Richard Mollet vencía en Pre 80 con su originalísima Montesa Cota 247

   Pre 80, triunfo Richard Mollet, Ucelay gana el domingo

Pasando a las categorías verdes y comenzando con la más clásica, 13 fueron los presentes en Pobladura. De ellos uno sorprendió de manera excepcional, el británico Richard Mollet, que llegó con su Montesa Cota 247 casi completamente original y se impuso rotundamente en unas resbaladizas zonas que seguro le resultaban casi como las de casa.

Con 3 puntos el primer día se distanciaba del resto, ya que el segundo parcial era el de Carlos Varadé (Bultaco) con 11, seguido de cerca por Iñigo Ucelay (Bultaco) con 12. No muy lejos se colocaban Rafa Sirvent y su veterana Honda con 15, Chava del Campo (Bultaco) con 16 y a continuación empatados a 17 Mariano Gómez y Marino Galilea, ambos sobre Bultaco.

El domingo era el vasco Iñigo Ucelay quien lograba el mejor parcial con 3, pero Richard Mollet supo mantener el liderato, ya que sólo penalizaba 6. Con uno más, Rafa Sirvent y con 8 Mariano Gómez y Antonio Guillem. Mala suerte para el madrileño Varadé, que estaba menos fino que el día anterior y esto le costaba una plaza final en el podio, teniendo que conformarse con el cuarto puesto.

De esta manera el británico era el ganador con un total de sólo 9 puntos, seguido de Ucelay con 15 y Sirvent con 22. A las puertas del podio se quedaban Varadé, Gómez y Guillem.

En la clasificación del domingo puntuable para la Copa de España, tendríamos que descontar sólamente a Richard Mollet, con lo que la victoria era para Ucelay, seguido de Rafa Sirvent y Antonio Guillem, ya que Mariano Gómez, con la misma penalización no puntuaba para el campeonato.

En la final de la Copa, el campeón es Angel Magriñà, ausente en Pobladura, seguido de Iñigo Ucelay y de Kiku Carbonell, también ausente. Ningún piloto ha estado en todas las pruebas, sólo Magriñá, Carbonell y Sirvent han estado en todas excepto una, lo que indica el cada vez menor seguimiento e interés por la Copa de España, en la que se debería tratar de volver a motivar la participación por parte de la RFME.

Segunda plaza para Iñigo Ucelay
Rafa Sirvent era tercero

   Trialeros, Carlos Alzola ganador, Dasi campeón

Dasi era cuarto en los 2 días pero ganador en la Copa

En la otra categoría verde la inscripción mejoraba, alcanzando los 28 pilotos. Aquí victoria también para un piloto vasco, Carlos Alzola (Fantic), que también comenzaba con buen pie en la primera jornada al destacarse sobre el resto de rivales gracias a un parcial de sólo 3 puntos. Los más cercanos eran el leonés Manuel García Panizo (Fantic), que esta vez decidía bajar a este nivel desde Expertos y el valenciano Alberto Selma (Bultaco), ambos con 9 puntos.

Aquí las cosas estaban mucho más apretadas, pues Jaume Vila se presentaba sobre su Cota 349 Puma con 10 puntos, Julio Fernández de Caleya con su Sherpa Racing Vazquez sumaba 12 y un poco más atrás estaban el trio de Fantics formado por José Dasi con 16, Manel Campoy y Carlos Zorzo con 17.

Para la jornada del domingo, también en esta categoría había cambios, lo que muestra el nivel de selectividad y variabilidad de las zonas. Esta vez el mejor parcial era el de Dasi con únicamente 2 puntos, Manel Campoy recuperaba su estado de forma habitual y penalizaba 4, los mismos que Manuel García Panizo, uno más se dejaba el líder, Carlos Alzola, con 6 aparecía un recuperado Migui García Cuesta sobre Bultaco, y con 8 a punto estaba de quedarse fuera del podio Alberto Selma.

Por tanto la victoria final era para Alzola con 8 puntos, segundo puesto para García Panizo con 13 y tercero para Alberto Selma con 17, que dejaba fuera del podio por sólo uno a Dasi.

En la clasificación de la Copa de España las cosas cambian notablemente, ya que como se ha visto antes por las puntuaciones, el ganador sería Dasi seguido de Manel Campoy y Manuel García Panizo, quedándose fuera Carlos Alzola.

En la final de la Copa categoría Trialeros, sólo cuatro pilotos han acudido a todas las pruebas. El campeón es finalmente Dasi, subcampeonato para Alzola y tercera posición para Alberto Selma.

Manel Campoy, segundo en la Copa de España, en Trialeros
Carlos Zorzo con su Fantic 300

Niguel Sanchez Monje, segundo en Pre 72

   Pre 72, Rafa Asins vencedor

Las motos más ilustres y veteranas, las Pre 72, que este año realizan los pasos amarillos, no contaban esta vez con una buena respresentación, ya que sólo había cuatro pilotos, eso sí todos con motos espectaculares.

En esta categoría hubo un claro vencedor, tras realizar los mejores parciales en cada uno de los dos días, siendo además estos los más bajos de todas las categorías. Y es que el piloto valenciano Rafa Asins sólo penalizaba dos puntos el sábado y uno el domingo, totalizando 3 que le daban una contundente victoria, tanto en la final del trial como en la jornada del domingo puntuable para la Copa de España.

Con tan pocos participantes aquí las cosas fueron mucho más abiertas y distanciadas. Miguel Sánchez Monje sobre su Triumph Tiger Cub se colocaba segundo con 10 puntos el sábado, aventajando en nueve puntos a Salvador del Campo y su espectacular Triumph, impecablemente preparada por Racing Vazquez. A tres puntos de este se colocaba Antonio Díaz con su Ossa MAR primera serie afinada por Vitale Máquinas.

Como hemos dicho, el domingo Asins no dio opción con su solitario punto, adjudicándose tanto el trial como la clasificación de la Copa. El resto de posiciones también permanecieron invariadas, con lo que Miguel Sánchez Monje era segundo y completaba el podio uno de los pilotos más veteranos y admirados del paddock, Salvador del Campo.

En la Copa de España sin embargo no estaba inscrito Salvador del Campo, por lo que el podio era para Antonio Díaz..

En la clasificación final de la Copa, curiosamente eran para tres ausentes en este trial, Xavier Ribot se proclama campeón, segundo es Josep Puig y tercero Victor Martín, en un podio completamente catalán.

Salvador del Campo, tercero en Pre 72
Antonio Díaz, cuarto, pero tercero en la Copa

   Clásicos, José Mª Martínez vence el trial y la Copa

José Mª Martínez era el ganador en Clásicos

Y como siempre finalizamos ocn los Clásicos, los pilotos de categoría amarilla con motos posteriores a 1972, que esta vez no fueron los más numerosos por poco, ya que el total de 27 inscritos era superado en uno por los Trialeros.

Las cosas comenzaban apretadas el sábado, ya que tres pilotos estaban distanciados por apenas un punto, todos ellos valencianos. José Mª Martínez (Honda) y Néstor López (Honda) sumaban 9 puntos, con uno más estaba Victor Beltrán (Ossa). También cerca, con 12, se colocaban Pepe Garrido y Juan Miguel Sanfelix, y con 13 Vicente Ríos.

Así pues la jornada del domingo sería determinante, y no sólo para los resultados de la Copa de España. Martínez sorprendía con un impecable parcial de cero, pero no era el único, ya que Vicente Ríos conseguía lo mismo. Pepe Garrido completaba el día con 3, y con 4 encontramos un triple empate entre Néstor López, Victor Beltrán y Francisco Fernández.

Por lo tanto, la victoria final en el trial de los dos días era para José Mª Martínez con 9 penalizaciones, segundo era Vicente Ríos y tercero Néstor López, ambos con 13 pero con másceros para Ríos (34 frente a 30). por sólo un punto se quedaba fuera del podio Victor Beltrán y con otro punto más era quinto Pepe Garrido.

En la clasificación valedera para la Copa de España, es decir la del domingo, el vencedor era Martínez, segundo puesto para Vicente Ríos y tercero para Pepe Garrido, quedando Nestor López cuarto.

Y en la clasificación final de la Copa, también la victoria es para José Mª Martínez, subcampeonato para José Luis Rodríguez "El Puma" que esta vez sólo pudo ser sexto y tercer lugar para Néztor López. El cuaro es Juan Domingo Miguel, siendo estos cuatro los únicos que se han presentado en todas las pruebas, de las que conviene recordar que se descuenta el peor resultado.

Fin por tanto para la Copa de España y gran éxito una vez más para este 2 Días de Trial de Pobladura, una cita ineludible en el calendario que recomendamos marcar en rojo aunque se encuentre lejos para muchos. La belleza de sus zonas y paisajes, su perfecta organización y sobretodo la amabilidad de sus gentes y el esfuerzo que han hecho por el trial, merecen este esfuerzo y todo nuestro reconocimiento.

Néstor López, tercero en Clásicos
Paco Chana y su espectacular Honda RS

CLASIFICACIONES
General 2 DíasCopa de EspañaFinal Copa de España 2011

 

   Galería de fotos:

 

Compra las copias impresas o en formato digital de tus fotos
TamañoA6A5A4A3A2Digital email
Medidas10x1515x2020x3030x4040x60Jpeg 3-5MB
Precio3 Euros6 Euros10 Euros18 Euros35 EurosOFERTA
3 Euros/foto
Para comprar tu foto sólo tienes que entrar en la galería de fotos (pinchando sobre la presentación) apuntar el número de la/s foto/s que quieres y enviar un email a vanessa @ todotrial. com indicando tus datos para realizar el envío y la forma de pago elegida: transferencia o reembolso (ver abajo costes de envío.) También se pueden entregar directamente en algún trial, ahorrando así el coste de envío. Las digitales se envían por email.
Todas las fotos disponibles en las secciones Fotos Actual y Fotos Clásico
Costes de envío: - Para pago previo por transferencia: 2 (carta ordinaria Correos)
- Para pago por reembolso: 4,50 (carta certificada + reembolso Correos)
* Costes por envío de 1 a 30 fotos o 1 CD
- Sin costes de envío para fotos digitales (envío por email)

   Galería de fotos de Vicky Calvo
   Galería de fotos de El Pali
   Previo
   Reportajes Triales de Clásicas 2011