Trial des Vestiges
20, 21 de agosto 2011
Vulliens, Vaud, Suiza
Texto y fotos: Félix de Rouville

   XIX Trial des Vestiges, 2011

Los pasados 20 y 21 de agosto se celebró el tradicional Trial des Vestiges de Vulliens, en el cantón de Vaud (Suiza), que llegaba nada menos que a su 19ª edición.

Esta competición de trial clásico y actual que cada año organiza el Trial Club Passepartout de Moudon, contó esta vez con más de de 160 participantes que disfrutaron al máximo del recorrido y las zonas durante los dos días.

Además de Suiza, los participantes llegaron desde otros países como Inglaterra, España, Italia, Alemania e incluso Francia para disfrutar sobre sus motos de las tierras y bosques helvéticos.

El éxito de este evento se debe principalmente al ambiente de relajación en el que los objetivos son bien simples, divertirse practicando trial al estilo clásico... y también en la fiesta!

Particularidades del trial. El Trial des Vestiges, se compone de quince zonas que se reparten por un bucle de 15 kilómetros por los bonitos montes y valles de la región. Cada piloto debe realizarlo cuatro veces en los dos días.


Pero en el Trial des Vestiges la edad obliga, ya que en Vulliens las motos clásicas o de colección se clasifican de acuerdo a sus respectivas edades.

El pilotaje sobre los terrenos accidentados con estas mecánicas pesadas y difícil de manejar de otro tiempo no es comparable al de las "gacelas" que son las motos modernas. Por tanto los que pilotan clásicas tienen puntos de ventaja de cara a la clasificación sobre los que pilotan motos más modernas, según el año de fabricación.

Pero esto no solo se hace con las motos clásicas que dan su prestigio al Trial des Vestiges, también a los pilotos. Sería injusto para hacer frente a los jóvenes, que las "personas con un considerable número de años de experiencia", no se beneficiasen también de alguna ventaja, así que cada "año de experiencia" desde los 40 se ve recompensado por un punto de bonificación.

El resultado es un divertido trial en el que todos parten con mucha igualdad y más posibilidades de conseguir un buen resultado, siempre dentro de un ambiente festivo y amigable. Podéis ver las clasificaciones finales pinchando aquí.

¡Nos vemos en 2012 para celebrar los 20 años del Trial des Vestiges!

   Clasificaciones
   Galería de fotos
   Reportajes Triales de Clásicas 2011