Reportajes
 
Madrid ClassicAuto 2013
Texto: ClassicAuto, Horacio San Martín
Fotos: Javier Benito, Horacio San Martín

   ClassicAuto Madrid 2013 recibió la visita de cerca de 40.000 personas

Ossas de trial a la venta en el Madrid Classic Auto 2013

   ClassicAuto Madrid 2013 registró la visita de cerca de 40.000 personas, lo que representa un incremento aproximado del 10 por ciento con respecto al pasado año.

La cuarta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebró del 22 al 24 de febrero en el pabellón 9 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones) logró entusiasmar al público, que en gran número valoró muy positivamente las propuestas expositivas presentes este año.

ClassicAuto Madrid 2013 contó con la participación de cerca de 300 expositores procedentes de 10 países. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico ha mostrado más de quinientos vehículos, automóviles y motocicletas, clásicos e históricos y un amplio abanico de empresas y profesionales dedicados a la comercialización de recambios, accesorios y complementos.

La actividad comercial en el marco del Salón Internacional del Vehículo Clásico ha sido permanente a lo largo de las tres jornadas que permaneció abierto al público. En este sentido, los expositores mostraron su satisfacción por los contactos y ventas directas realizadas, siempre encuadradas en el contexto económico actual.


Merlin DG350 Fius de 1988 por 1090 Euros

La marca Renault eligió a ClassicAuto Madrid para celebrar con todos sus clientes y aficionados la entrada en funcionamiento de su factoría de Valladolid hace sesenta años. Para conmemorar esta efeméride Renault Classic puso en marcha una serie de actividades en el interior y exterior del recinto ferial. Así, promovió una exposición colectiva en la que participaron más de una docena de clubes de aficionados asociados a la firma y expusieron una veintena de modelos, configurando una muestra antológica de la marca.

La presencia Renault en ClassicAuto Madrid se completaba con la exposición Monográfico Alpine 50 Aniversario del A110 que incluía diversas unidades de este deportivo procedentes de la colección privada de Francisco Conde, antiguo responsable de la producción de Alpine en la factoría de Renault-Valladolid. Renault Classic organizó el sábado, 23 de febrero, la Concentración Renault abierta a todos los aficionados "renaulistas" que tuvieran un vehículo de la firma francesa con más de 25 años de antigüedad. Alrededor de 300 automóviles participaron en esta iniciativa que se realizó en los aparcamientos exteriores del pabellón 9.

El stand de ARS
El prototipo de Pursang Astro

Esta Sherpa 199 estaba completamente original y con apenas 300 kms

La jornada del domingo 24 de febrero, estuvo dedicada a Porsche, que celebraba en ClassicAuto Madrid el 50 aniversario de su 911. La marca de Stuttgart, una de las más populares del mercado internacional por sus deportivos de alta gama, auspició una exposición integrada por las siete carrocerías que lució este modelo a lo largo de su medio siglo de vida.

La muestra se completo con la presencia de el 911 GT3 coche bicampeón de España de Rallyes de Asfalto (2011 y 2012) y un 911 GT3 RSR (2012) de circuito, el 911 de carreras más rápido del mundo. Porsche Ibérica y el Club Porsche España organizaron un concentración de porschistas que congregó a más de 400 automóviles de la marca de todos los tiempos, en un espectáculo visual y sonoro que encandilo al público a su llegada al recinto en la mañana del domingo.

El Concurso de Elegancia Frederique Constant también tenía como protagonista al Porsche 911. Un total de 13 unidades del mítico deportivo participaron en él.

AJS Pre 65 y Montesa Cota 247 Trail
Casco trialero nuevo

Montesa Cota 247 Trail y Bultaco Sherpa 199 a la venta

La oferta de ocio y entretenimiento de esta cuarta edición de ClassicAuto Madrid se completó con la celebración de los aniversarios moteros de la marca Rovena y la mítica BMW R90 S; una exposición de vehículos industriales; una muestra de motos británicas vs japonesas de los 70; la presencia del mítico camión "Abuelo" de la Fundación Barreiros; y la exposición de vehículos industriales. Entre las visitas recibidas hay que destacar la que realizó el laureado piloto Angel Nieto que visitó el Salón y el stand de Jarama Vintage Festival.

La parte más solidaria llegó de la mano de la empresa Francisco Pueche-Automóviles de Colección, que donó un vehículo Mini 850 Deluxe para su venta y cuya recaudación fue destinada a la Fundación Aladina de ayuda a los niños con cáncer y a sus familias.

En cuanto al trial clásico, hubo poco en esta edición, destacando principalmente el stand de ARS Trials Parts, ahora fabricante de los famosos escapes WES, que han trasladado su producción del Reino Unido a España.

Espectacular Lancia Stratos ex- Sandro Munari
Montesa Cota 25

Sistemas de suspensión para trial HFS Clubman y Expert

También estaba el stand de HFS Suspensiones que presentaba sus dos nuevos modelos de sistema de suspensión delantera para trial, a unos precios mucho más competitivos que antes, por un lado el HFS Trial Clubman, y por otro lado el HFS Trial Expert, siendo regulable y cumpliendo el actual reglamento de trial de clásicas. Ambos sistemas están ya a la venta en Todotrial Shop y en Tiendabiker.com.

Añadir los habituales puestos de recambios de material usado, recambios variados, merchandising, libros y revistas y todo tipo de cosas relacionadas con el mundo del vehículo clásico.

Motos de trial a la venta hubo pocas, algunas eran las mismas que se pudieron ver el año pasado y normalmente a precios desorbitados, muy por encima del precio habitual de mercado que se puede encontrar por ejemplo en la sección Mercadillo de Todotrial.com. Todo el material trialero lo podéis ver en las fotos de la galería que encontraréis a continuación:

La Triumph Mettisse serie limitada "Steve Macqueen"
Fantic 240 a la venta

 

   Indice reportajes Todotrial Clásico