Reportajes

BULTACADA PERAFITA 2006

Información y fotos: Ramón Sallés
7-2-2007


   La gran fiesta de las clásicas Off Road

Más de 300 motos se dieron cita en Perafita

   Cada año os hemos ido informando en Todotrial.com de la gran Bultacada de Perafita, una gran fiesta para todos los aficionados a las motos clásicas de campo, por lo que no podíamos dejar de ofreceros el reportaje de la edición 2006, aunque con algo de retraso...

La Trobada de motos clásicas de montaña de Perafita sigue superando año tras año todos los records, y ya se ha convertido en una cita clásica e ineludible en la que disfrutar como nunca de las motos que han hecho historia, pero no viéndolas encerradas en un pabellón, sino con los motores rugiendo y mostrando de nuevo todo su esplendor

Por eso no es de extrañar que más de 300 motos de trial, motocross, todo terreno, trail... se diesen cita el pasado 12 de noviembre en esta pequeña y bonita localidad de la comarca barcelonesa del Lluçanés.

En esta ocasión disfrutamos de buen tiempo, a diferencia de otras ediciones en las que el riesgo de fuertes lluvias deslució un poco el tema. Esto favoreció para que una vez más se batiese el record de participación, con más de 300 motos.



Más de 250 motos se dieron cita en Perafita

Con este panorama los organizadores tuvieron que hacer milagros para atender a los más de 400 comensales que desayunaron las famosas "mongetes amb botifarra" de Perafita.

Y hablando de organizadores no podémos dejar de mencionar al alma mater de este inigualable día, al que tenemos que agradecer el resucitar del ambiente más clásico en Perafita, el gran coleccionista y mejor persona Damiá Picás.

La estructura del evento continúa sin cambios, iniciándose una vuelta de casi 30 kilómetros por los bonitos caminos y bosques de la zona, algo que sería de envidiar en muchos lugares de la península ante las absurdas restricciones "políticas" porque ni siquiera pueden considerarse medioambientales. Afortunadamente en Perafita año tras año se puede disfrutar de esta afición sin problemas.

Tras la divertida excursión llega el turno del desayuno habitual y después la cronometrada y las zonas de trial, por lo que nadie se quedará con ganas de montar y algunos aprovechan para hacer de todo, trial, cross...


Es de destacar que la variedad de motos es cada vez más importante, con unidades en perfecto estado de conservación. Además cada vez abundan más los modelos difíciles y muy antigüos, algunos muy apreciados como las Rickman, Pursang, etc, que estuvieron a la orden del día. También cada vez es más numerosa la presencia de marcas menos vistas en anteriores ediciones, como las Maico o SWM.

Al margen de las actividades motorizadas, la exposición de clásicas en el interior del moderno pabellón polideportivo de Perafita tuvo un gran éxito entre los asistentes. Destacar también la cada vez más importante presencia de expositores en el mercadillo de motos y piezas que se ha montado desde las últimas ediciones. Algo que sin duda agradecen casi todos los participantes, ya que pueden buscar esa pieza que les falta para su última restauración.

La valoración entre los satisfechos pero agotados organizadores fue muy buena y el objetivo ya está en volver a batir el record de participantes para la próxima edición, que como es costumbre, se celebrará también en Noviembre.