Parcmotor
30 de Septiembre, 2007
5ª de 6
   
 XI Copa Catalana de Trial de Clásicas

Texto: Victor Martín, H. San Martín
Fotos: Toni Rafat

   Primer Trial de Clásicas en Parcmotor Castellolí

Parcmotor acogía por vez primera un trial de clásicas

La quinta prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas iba a ser la tradicional cita de Mataró, una prueba habitual de la copa que siempre se caracterizaba por el buen montaje realizado por la Colla Can Rovira junto con el Motor Club 80 en la finca Can Noé. Pero para esta ocasión los problemas con el nuevo gobierno local han hecho que no se pudiese celebrar la prueba, por lo que la cita tuvo que trasladarse a una nueva ubicación.

De este modo la prueba se realizaba finalmente en el área Parcmotor situada en Castellolí. Como en todas las citas organizadas por el MC 80, se contó con la inestimable presencia de su presidente Ricardo Pinet y su encantadora señora Vera.

Esta era la primera vez que se disputaba un trial de clásicas en Parcmotor, un lugar que aún no cuenta con demasiado interés entre los trialeros, pese a que poco a poco y especialmente gracias a la celebración recientemente de la prueba del Campeonato de España, se están abriendo nuevos lugares donde poder marcar buenas zonas.

El día amaneció con niebla, pero poco a poco el sol fue ganando lugar, hasta llegar a tener que soportar un calor sofocante. Se dio comienzo a la jornada con un desayuno a base de bocadillos frios y sobre las 10 salían los primeros pilotos.

En esta ocasión hubo muchas ausencias, ya que muchos punteros se encontraban participando en los Dos Días de Pobladura en León y otros muchos habituales no acudieron a la cita, bien por la pérdida de encanto ante el cambio de hubicación o por otros motivos.

El recorrido constaba de seis zonas a tres vueltas con una complicada interzona en algunos de los tramos. Algunas zonas estaban ubicadas donde se habían realizado hacía pocos días las del Campeonato de España, con la evidentes modificaciones, lo que hizo que se pudiese disfrutar de un trial bastante interesante.

Las zonas tenían un nivel más bien fácil pero el “polvoriento” y resbaladizo terreno hacía que patinaran más de lo esperado. Y es que el polvo fue uno de los protagonistas del día a causa de lo seco del terreno y de las obras que se están realizando en el circuito de velocidad.


Lo mejor es que no hubo ninguna cola y debido a los pocos participantes sobre las 14 horas ya se estaba haciendo el reparto de premios.

   Pre-72, victoria de Isidre Cerdá

La categoría Pre-72 fue una de las más deslucisas por la falta de inscritos, ya que sólamente dos eran los que se presentaban, Isidre Cerdá y César Vallvé, ambos llegados desde Tarragona. La diferencia de puntos entre ellos fue grande, ya que Cerdá finalizaba con 19 puntos sobre su Montesa y Vallbé sumaba 43 puntos a los mandos de su Sherpa.

   Pre-77, Climent Noguera vence

También en la categoría Pre-77 faltaban muchos habituales, como José Luís Rodríguez, Agustí Vila, Martí Font, etc. En total siete eran los inscritos, entre los que Miquel Orra era el vencedor por un escaso margen de sólo 2 puntos frente a Jordi Vila, con 5 y 7 puntos respectivamente.

Arnau Rafat, con la Merlin Puma era séptimo en Trialers

Ya bastante más atrás estuvo muy igualada la lucha por el tercer puesto, ya que Climent Noguera y Carles López finalizaban empatados a 23 siendo el desempate a favor del primero al contar con mayor número de ceros. Más atrás estaban los otros tres participantes, con Joan carles Gavaldà quinto con 40, Francesc Rodelas sexto con 52 y David Guardia cerrando la tabla con un punto más.

   Trialers, Victor Martín se afianza en el liderato

Como era de esperar la categoría trialers no acusó tanto el descenso de participación, y 22 pilotos tomaban la salida, incluyendo la mayoría de los punteros que se juegan el campeonato. Las zonas sencillas hicieron que las cosas estuviesen muy apretadas, las penalizaciones eran escasas y había que afinar mucho sin permitirse cometer errores.

Así Victor Martín era quien se mostraba más seguro, dejándose sólo un pie en todo el trial, con ello se adjudicaba la victoria y se afianzaba al frente de la clasificación general, pues sólo necesitaba un punto más para lograr su primer campeonato.

Carles Casas, segundo en Expert
Jordi Gómez era cuarto en Master

Esta vez Josep Mujal se llevaba la victoria en Expert

Con 4 puntos se situaba segundo Pere Planas y con 6 empate entre Jaume Bonfill y Eduard Coll, con ventaja para el de Fantic tras el desempate.

Un sólo punto más tenían David Roca y Enric Romero, pero lo suficiente como para pasar del optar por el podio a quedar en las posiciones quinta y sexta, y con un punto Más Arnau Rafat sobre su Merlin en el séptimo lugar.

   Expertos, turno de Josep Mujal

En la competida categoría de Expertos, el nivel de las zonas azules también se mostró bastante más sencillo de lo habitual, lo que hacía que hubiese igualmente que afinar mucho sobre las zonas.

Algunos punteros como Luis Díaz Bedate, Luis Galvany, Pep Colillas o Josep Mª Capdevila faltaban en esta ocasión, pero la lucha por la victoria estaría igualmente disputada.

Josep Mujal tenía un día realmente bueno, como ya es habitual en él, pero en esta ocasión era el único que conseguía superar al dominador de la categoría, Carles Casas. Mujal sobre su fantic 300 sumaba sólo 3 puntos, uno menos que Casas y su Cota 330, con lo cual se llevaba la victoria.

El vencedor de master, Joan Rovira casi es capaz de hacer las zonas a una mano, aunque en contadas veces tiene problemillas

Meritoria tercera plaza con sólo 8 puntos para Francesc Estrada, que para la ocasión nos sorprendía estrenando una bonita Cagiva-Merlin. Y con un punto más quedaba fuera del podio Marc Balcells sobre la Fantic, por delante de otro de los punteros, Pere Morales que con 12 puntos empataba con Ferran Vilarnau, ocupando la quinta y sexta posición respectivamente.

   Master, otra para Joan Rovira

Que no haya mucha participación en el nivel más difícil, el Master, es habitual, pero en esta ocasión faltaban algunos pilotos más, como jaume Sardañés o Ramón Membrives, que estaba compitiendo en Pobladura ya recuperado de sus dolores en la espalda.

Como era de esperar Joan Rovira se llevó la victoria en las zonas, más accesibles que de costumbre, tras marcar 14 puntos. Con 20 se colocaba segundo Xavier Sardañés sobre su Merlon, y Salva Rovira era tercero a tres puntitos, cerrando la tabla Jordi Gómez con 37.

La próxima cita sería en Gironella, que se convertiría en la última del campeonato, al anularse la última prueba puntuable.

   Clasificaciones
   
Reportaje prueba anterior: Ripoll