Presentaciones
Honda RTL 260 F 2010

Fotos: Straighton, Honda Motor Co
  16-09-2009


   Honda HRC presenta en Japón la RTL 260 F 2010

Honda ha presentado ya el nuevo modelo de trial 2010, la RTL 260 F, que incluye algunas novedades respecto al modelo anterior.

Mientras en el resto del mundo esperamos el lanzamiento de las Montesa 2010, como cada año los japoneses son los primeros en mover ficha con la presentación de su modelo 2010, comercializado en el país del sol naciente bajo la marca Honda y como modelo RTL.

Como siempre el modelo japonés es prácticamente idéntico al de Montesa, pero con otra decoración específica y lanzado dentro de su gama de productos para competición HRC, con lo que no incluye el kit de matriculación.

Tras las grandes novedades del modelo Honda RTL 2008, que incluía por primera vez la ECU programable de serie y una nueva cilindrada de 260cc, cambio este último que no se adoptó en el modelo de Montesa, en 2010 la Honda TLR sigue llevando esta cilindrada y adopta otras pequeñas mejoras.

Pincha en la imagen para ampliarla

Como siempre lo que más destaca es su decoración, manteniéndose fieles al chasis y basculante pulidos para evitar el envejecimiento prematuro que sufren estos elementos cuando van pintados, los colores siguen siendo el azul rojo y blanco pero en una nueva combinación y ahora las llantas son anodizadas en un atractivo y clásico dorado, en lugar del anterior color negro.

Precisamente en las llantas está una de las principales novedades, ya que se han aligerado logrando una reducción de peso de 100 gramos en la delantera y de 200 en la trasera, una reducción total de 300 gramos con lo que se anuncia un peso total de 71.7 kilos en vacío.

Otra novedad son los nuevos reglajes en el sistema de inyección PGM-FI, con lo que los nuevos settings de la ECU mejoran la puesta en marcha de la moto y dan una respuesta más suave con la que se logra una menor fatiga del piloto durante la competición. nSu precio es de 999.000 Yens en Japón.

Esperamos el próximo lanzamiento del modelo Montesa que será comercializado en el resto del mundo.

   Presentaciones modelos 2010