|
Mallorca
|
20 y 21 de Marzo,
2010
|
|
|
1ª
de 5
|
||
|
IX
Copa de España Trial de Clásicas
|
Información: Toni Mas, MC Cop de Gas |
|
En Mallorca se inicia de nuevo la Copa de España con dos días de trial
Al
igual que en las anteriores temporadas, la isla de Mallorca será el escenario
que dará inicio a la Copa de España de Trial de Clásicas,
y como el año pasado el Moto Club Cop de Gas María, ha decidido
hacer dos días de trial, aunque sólo la segunda jornada será
puntuable para la Copa de España y para el Campeonato Balear de Clásicas.
Tras el éxito de la iniciativa el año pasado, se vuelve a repetir, ya que de este modo se hace más apetecible y aprovechable el viaje hasta Mallorca, al poder competir el sábado y el domingo.
Será los próximos 20 y 21 de marzo, volviendo a la localidad de María de la Salut, en lugar de Sant Joan, donde fue el trial los dos pasados años. El paddok, punto de salida, organización, verificaciones, etc, serán en la Plaza de´s Pou, en donde se guardarán las motocicletas que se deseen y estén verificadas las noches del viernes y sábado.
Conviene ir preparando ya el viaje y así tener todo listo con anticipación, pues en este momento se pueden aprovechar buenas ofertas en Ferrys y vuelos a Mallorca.
Características del trial
El trial contará con 12 zonas el sábado y 12 zonas el domingo a realizar en dos vueltas, con una interzona de 8 Km. El tiempo concedido es de 4:30 horas más 30 minutos de penalización.
Las
zonas del domingo, que recordemos puntúa para la Copa de España,
serán 9 completamente diferentes al sábado y 3 modificadas, por
lo que los dos días serán diferenciados en lo que a zonas se refiere,
la interzona será la misma los dos días.
Las
verificaciones serán el viernes 19 de 20:00 a 21:00 horas y el sábado
de 08:00 a 09:00, a dicha hora saldrán los primeros pilotos a razón
de dos por minuto.
Destacar que las categorías son las estipuladas por la RFME: Clásicos, Pre 72, Trialeros, Pre 80 y Expertos, saliendo por este orden, y que los pilotos del Campeonato de Baleares el nivel A realizarán los pasos verdes y los de nivel B los amarillos.
La organización y por gentileza del Ayuntamiento de María de la Salut, invitará a los pilotos debidamente inscritos los dos días a una comida en donde no faltará la famosísima ensaïmada mallorquina.
Transporte y alojamiento
El
Motor Club Cop de Gas ha gestionado con Acciona Transmediterránea, una
tarifa especial de los billetes de Ferrys para el traslado de pilotos, familiares
y equipamiento.
Dicha oferta es válida para salidas desde Valencia y Barcelona con opción de viajar el Jueves día 18 o el viernes 19 de marzo. El regreso se realizaría el Domingo 21 marzo desde Palma hasta Barcelona o Valencia lo que nos permitirá el lunes a las 7 de la mañana estar en estas dos ciudades.Existirá una oferta importante para alquiler de coches todo el fin de semana.
En cuanto al alojamiento se ha negociado una tarifa especial para pilotos y familiares en un hotel de tres estrellas en C´an Picafort en plena playa y a 10 Km del trial.
Para beneficiarse de la tarifa especial hay que contactar con: Jose Ferriol, Tel. 971723842, Fax 971726942, email pep.ferriol@viajesmartel.com. En caso contrario, Mallorca tiene una oferta amplia en hoteles, traslados en avión así como Ferry, para información técnica de la prueba a contactar con Antoni Mas en el teléfono 630901487.
|
Viaje
en Ferry hasta Mallorca en Ferry con Acciona Transmediterránea
|
|
| SALIDAS FERRY | -
BARCELONA – PALMA, días 18 y 19 Marzo. Salida 23.00 con llegada a
Palma a las 07.00. - VALENCIA – PALMA, días 18 y 19 Marzo. Salida 23.00 con llegada a Palma a las 07.00 |
| REGRESOS FERRY |
-
PALMA – BARCELONA, día 21 Marzo. Salida 23.30, con llegada 07.00 |
| PRECIOS por persona, ida y vuelta | -
CAMAROTE INDIVIDUAL: 251 Euros. - CAMAROTE DOBLE, por persona 209 Euros. - CAMAROTE TRIPLE, por persona 180 Euros. - CAMAROTE CUADRUPLE, por persona 154 Euros. - BUTACA, 95.00 |
| PRECIOS
por Vehículo, ida y vuelta: |
-
TURISMO O REMOLQUE de hasta 2 metros de alto y menos de 6 metros: 190 Euros. - FURGONETAS de más de 6 metros: 335 Euros. |
|
Precios
válidos para reservas de barco y hotel, realizadas
antes del 12 Marzo.
Cta. Para ingresos, LA CAIXA, 2100 0207 51 0200077447 Reservas: VIAJES MARTEL, S.A. 971723842 pep.ferriol@viajesmartel.com, neus@viajesmartel.com |
|
|
Alojamiento
concertado
|
|
| HOTEL
Ferrer Janeiro **** C'an Picafort |
-
Habitacion doble, 2 noches: 61 Euros/persona. |
|
Precios
válidos para reservas de barco y hotel, realizadas
antes del 12 Marzo.
Cta. Para ingresos, LA CAIXA, 2100 0207 51 0200077447 Reservas: VIAJES MARTEL, S.A. 971723842 pep.ferriol@viajesmartel.com, neus@viajesmartel.com |
|
Como
llegar al trial
Desde Palma, Aeropuerto, etc, el camino mas cómodo es tomar la autovía de Inca "gratuita", tomar la salida 27, dirección Sineu, en la rotonda de Sineu gira a la izquierda y ya estarás muy cerca de Maria de la Salut, donde se ubica el trial.
Inscripción
Recordad que al ser una prueba puntuable para el Campeonato de España de Clásicas, hay que realizar la inscripción en la web de la Federación Española, www.rfme.com, hasta tres días antes de la prueba.
Para ello deberás acceder a www.rfme.com, y darte de alta como usuario entrando en la zona privada (situada en la parte superior derecha de la pantalla), eligiendo categoría "Federado" e introduciendo la primera vez que entres tu número de DNI en los apartados de Usuario y Contraseña.
![]() |
Una vez dentro de la zona privada, en el lateral izquierdo debes pinchar en "nueva inscripción", seleccionar Trial Clásicas y rellenar el formulario siguiendo sus instrucciones. El pago ha de realizarse con tarjeta de crédito o de débito a través de la pasarela bancaria segura de pago. Esta pasarela pertenece a la entidad bancaria con la que la RFME trabaja normalmente, por lo que los datos que se aporten serán únicamente tratados por el banco y nunca por la RFME.
Una vez el banco autoriza el pago mediante la tarjeta, y hayas vuelto a la web de la RFME, el proceso de inscripción se habrá completado. En ese momento recibirás un correo electrónico a la dirección que consta en tus datos personales y podrás verificar si tu inscripción se ha procesado consultando en el apartado "Mis Inscripciones".
Los pilotos del Campeonato de Baleares se inscribirán en la FBM, como siempre.
Resumen de los compromisos con los pilotos
-
Tarifa
especial del transporte por barco, familiares también.
- Custodia para las motos el viernes y sábado por la noche.
- Comida gratuita de despedida el domingo a las 14:00 h. para pilotos inscritos
en los dos días.
- Inscripción de los Dos Días por 70 Euros, este importe incluirá
la inscripción de la RFME, el resto se pagará a la organización
el momento de las verificaciones.
- Tarifa especial de hotel para pilotos y familiares.
- Camiseta conmemorativa del trial a pilotos inscritos en los dos días.
Reportajes de las ediciónes anteriores: 2009 , 2008 , 2007 , 2006