Reportaje
XVI Reviure OSSA, 2009
Información: Eliseo Balada
Fotos: Jordi Castro

   Fiesta 20 aniversario del Grup Ossa Acció

Balada con a primera y la última Ossa de trial fabricadas, en 1969 y 2009

El Grup Ossa Acció, celebró su fiesta y trial anual más a lo grande que nunca y es que celebraba su 20 aniversario, y además se hacía partícipe del renacimiento de la marca del trébol, a los pocos días de la presentación del prototipo de la OSSA TR250i en la feria de Milán, ya que tras esta pudimos ver el proto por primera vez.

Gran jornada por tanto la que se vivió el pasado 29 de noviembre, en el que aún estaba muy reciente la gran impresión que causaba Ossa Factory en la presentación de su revolucionario prototipo. El Grup Ossa Acció, con Eliseo Balada al frente, quería celebrar de modo especial este aniversario y así lo hizo.

Así fueron muchos los que se acercaron en esta ocasión hasta Esplugues de Llobregat, localidad barcelonesa que siempre ha apoyando al Grup Ossa Acció desde sus inicios, cediendo los terrenos para realizar sus actividades. En esta ocasión, como el año pasado, la fiesta se realizaba en el terreno situado junto a la Casa de la Vila, en el centro de la ciudad, para que la exhibición de trial sea fácil de seguir por el público.


El proto de la TR280i causó admiración

Este grupo de amantes de la mítica marca, fue creado en 1989 para que esta no cayese en el olvido y desde entonces ha venido realizando numerosas actividades para motos clásicas, desde travesías de montaña, excursiones de asfalto, pruebas de trial, exposiciones, jornadas de entrenamiento de trial, cross y TT, así como la participación en las 24 Horas de Montjuïc en Montmeló en el año 97.

Pero la prueba más emblemática ha sido siempre esta reunión anual, denominada "Reviure de Motos OSSA y Clàssiques" de la que ya se han celebrado 16 ediciones. Un encuentro deportivo donde cada año los asistentes disfrutan haciendo rugir sus monturas, al principio también de carretera, cross y todo terreno y en los últimos años sólo de trial.

Las zonas de la exhibición de trial fueron asequibles para todos, y lo más bonito fue ver sobre ellas las más variadas monturas de la marca. Una de las actividades con más público y apoyo fue el trial para niños, y tampoco faltó la exposición de motos, la de los 20 años del Grup, el sorteo de regalos o el desayuno y comida para los participantes.


Salva García, Joan Roma, la Regidora de Deportes, Eliseo Balada

Pero sin duda lo que más llamó la atención fue la presencia del gran camión del equipo OSSA, que se presentaba en sociedad con todo el equipo.

Así pudimos ver el prototipo de la futura OSSA TR250i, con la presencia de todos los responsables de la marca, el presidente Jordi Cuxart, el director general Joan Gurt, el director financioero Alejandro Laplaza, el responsable de producción de la división de motos Joan Roma, el ingeniero técnico Josep Serra "Xiu", el piloto probador y excampeón mundial Marc Colomer, y su antes mochilero Salva García, ejerciendo ahora responsable de ventas para la península y Canarias.

Prácticamente acaban de llegar del Salón EICMA de Milán, donde se presentó el modelo bajo una enorme expectación, por lo que este día en Esplugues era la primera vez que se presentaba al público la moto en España y además junto a las motos que crearon la historia trialera de la marca. Una bonita jornada que los numerosos presentes pudieron disfrutar este año de una manera especial.

   Más reportajes en Todotrial Clásico